Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de noviembre de 2019 | Municipales

¿Saintout se prepara para otra derrota?

La Plata: Tolosa Paz continuaría como concejal y estalla la interna por la presidencia del bloque

Desde el triunfo electoral de Alberto Fernández, el destino político de Victoria Tolosa Paz fue eje de numerosos trascendidos. A días de las definiciones, la versión más fuerte indica que la concejala no abandonaría el pago chico para seguir batallando contra La Cámpora.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Se dijo que podría llegar a asumir una alta función dentro del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, pero lo cierto es que al menos al día de hoy Tolosa Paz se niega a sacar los pies de la capital bonaerense. Así lo confirmaron desde el círculo más íntimo de la dirigente albertista.

La posibilidad más fuerte es que la esposa de “Pepe” Albistur continúe su mandato en el Concejo Deliberante de La Plata. Aunque, paralelamente, habría recibido un ofrecimiento para ocupar un rol importante en el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS). Esto sería posible en tanto la edil renuncie a una de sus dietas.

El Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales es un lugar clave, ya que articula varias áreas del estado nacional que implementan políticas sociales. Tiene por objeto colaborar en la planificación estratégica de políticas y programas sociales del gobierno.

EL DEBATE LOCAL

De fondo, la discusión a la que Victoria Tolosa Paz pareciera no querer escaparle tiene que ver con la posibilidad de convertirse en la primera mujer en conducir los destinos de La Plata. Como se sabe, es la disputa que mantiene con la dirigente filo chavista Florencia Saintout.

Este conflicto, que evidentemente no terminó en las recientes elecciones, continúa a través de la interna del Concejo Deliberante local y la disyuntiva sobre la futura conducción del bloque del Frente de Todos.

La discusión está evidentemente dividida. A partir de diciembre, en el Concejo podrán contarse cuatro concejales de palo albertistas: Victoria Tolosa Paz, Guillermo “Nano” Cara, Norberto “Chucho” Gómez y Ana Herrán de Castagneto. Por el otro lado, hay entre tres y cuatro ediles que responderían a los intereses de Cristina Fernández de Kirchner. Ellos son Ariel Archanco, Yanina Lamberti y la referente del Roberto “Pocho” Prandini, Sabrina Bastida. Se cree que a ellos se sumaría el massista Facundo Albini.

De ser así, habría un empate técnico entre Tolosa Paz y Florencia Saintout, las dos dirigentes que siguen compitiendo por la futura conducción del gobierno platense.

Mientras tanto, no son pocos los que miran de reojo a la reemplazante natural de Tolosa Paz, la consejera nacional del PJ, Marcela López, que podría terminar teniendo la última palabra. (www.REALPOLITIK.com.ar


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!