Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de noviembre de 2019 | Municipales

Albertismo versus cristinismo

La idea que entusiasma a Saintout: Para calmar los ánimos internos, podría desembarcar en nación

La Plata parece haberse convertido en el eje de las disputas entre el albertismo y el cristinismo a nivel nacional. El enfrentamiento entre Victoria Tolosa Paz y Florencia Saintout repercute cotidianamente en la mesa chica de negociaciones del Frente de Todos. Y, pese al impacto que allí genera, ninguna de las dos está dispuesta a resignar nada.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La victoria en el conteo definitivo de las PASO de Saintout sobre Tolosa Paz, lejos de cerrar la disputa, la profundizó. Despechada, la esposa de “Pepe” Albistur se aproximó al intendente Julio Garro, quien terminó realizando una llamativa “levantada” en el sprint final que le permitió renovar su mandato. Inmediatamente estallaron las acusaciones cruzadas dentro del Frente de Todos platense, y la discusión fue tomando vuelo, hasta llegar a provocar un fuerte entredicho entre Alberto Fernández y Cristina Fernández. Más aún cuando, tras haber sido derrotada en la interna, se dio por seguro que Tolosa Paz tenía garantizado un cargo de relevancia en la futura administración nacional. 

Hasta entonces, la contadora platense parecía haber ganado la batalla por amplio margen. Sin embargo, la resonancia de su accionar en las elecciones platenses la impugnaron como potencial ministra del presidente electo, relegándola al desempeño de un papel de importancia en el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS). 

Este miércoles REALPOLITIK adelantó dos movidas dentro de esta interna. Por un lado, el ofrecimiento de Axel Kicillof a Saintout para desempeñarse como ministra de Cultura provincial a partir del 10 de diciembre. Inmediatamente Tolosa Paz replicó aferrándose a su cargo de concejal de La Plata para tratar de impedir la hegemonía de Saintout dentro del Frente de Todos del distrito. Una situación que, más tarde o más temprano, terminaría fracturando el espacio. 

Pero los tiempos de la política son arrolladores, por lo que la cuestión no parece haber quedado allí. Al conocerse las informaciones brindadas por este medio, se replicaron las quejas airadas de la dirigencia de Unidad Ciudadana sobre las conductas de la indomable Tolosa Paz a Alberto Fernández, e incluso se habría mencionado la “senilidad” que parece afectar a “Pepe” Albistur para conseguir “poner en caja” a su esposa, quien se ha convertido en una verdadera bomba de tiempo para la coalición que inicia su gestión el 10 de diciembre. 

De este modo, desde hace algunas horas cobró cuerpo la novedad de que, para calmar los ánimos internos, Alberto Fernández le habría ofrecido el ministerio de la Mujer a Saintout. Una novedad que, de concretarse, sellaría la disputa entre ambas en su beneficio. Así la derrotada candidata platense del Frente de Todos se habría convertido en un cuadro tentado por ambas administraciones. 

Por ahora no ha habido confirmaciones ni desmentidas. Sólo comentarios anónimos que, si bien no aprueban esta determinación, aceptan resignados que “Tolosa se lo tendría merecido”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!