Sábado 14.12.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de noviembre de 2019 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Según la defensoría del Pueblo, “224 personas por día pasan a vivir en situación de hacinamiento”

La web de Walter Martello revela, basándose en cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que en la Argentina hay más de un 1.300.000 personas que viven en situación de hacinamiento crítico. Hay 224 personas nuevas en situación de calle por día.

HORACIO DELGUY

por:
Lucas Álvarez Acebal

En diálogo con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) el defensor del Pueblo Adjunto de la provincia de Buenos Aires, Walter Martello, aseguró que el número de personas en situación de calle "ha crecido en Argentina en los últimos años habida cuenta de dos factores: la crisis económica y la imposibilidad de acceso a la vivienda, que se vio paralizada producto de esa crisis".

También remarcó la importancia de un marco normativo, ya que “la provincia, a pesar de tener una ley, no tiene indicadores propios” y “tampoco reglamentó esa ley ni tiene un programa de protección de esa vulnerabilidad, como sí por ejemplo lo tiene la ciudad de Buenos Aires". Esta falta de reglamentación, generó que “algunos municipios optaron por tener políticas activas al respecto de esta situación”, pero se necesita una ley a nivel nacional que “contemple parámetros igualitarios en la aplicación de programas para resolver estos problemas".

En tiempos de calor, la situación se vuelve más agravante, debido a que las altas temperaturas tienen efectos sobre la salud de las personas que están en situación de calle. "Parecería que el fenómeno durante el verano desaparece, pero sigue siendo tan grave por cuestiones como la falta de acceso al agua potable, hidratación, higiene y las enfermedades que puede generar su falta", afirmó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.