Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de noviembre de 2019 | Municipales

Cobertura REALPOLITIK

Berisso: Entre insultos, se aprobó la designación del nuevo juez de Faltas

El concejal del Frente Renovador Gustavo Yacenko acompañó la postura de Cambiemos y fue blanco de insultos durante su alocución. Quiebre dentro del oficialismo saliente, luego de que Mariela Cincotta criticara "las formas" de su propio bloque.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

El Concejo Deliberante de Berisso llevó a cabo la última sesión ordinaria antes del recambio legislativo que se concretará el 10 de diciembre. Finalmente, el oficialismo fue acompañado por el concejal Gustavo Yacenko en la votación para la designación de un nuevo juez de Faltas y, por ese motivo, fue expulsado del Frente Renovador.

Con la presencia de diecinueve ediles -estuvo ausente con aviso Jorge Pagano- y la permanencia en el recinto de integrantes del gremio ATE y trabajadores que cumplen funciones en la Mutual 10 de Junio, la asamblea legislativa se desarrolló en un ambiente caliente.

Antes de dar tratamiento a los temas previstos, la integrante de la bancada “Cambiemos” Mariela Cincotta hizo mención en los homenajes al Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer. El debate central de la reunión fue la designación de Germán Sheridan para reemplazar al recientemente fallecido Carlos Festa al frente del Juzgado de Faltas Nº2.

El concejal e intendente electo Fabián Cagliardi calificó como una “imposición” la decisión del intendente saliente Jorge Nedela de nombrar al nuevo juez. “Conozco a la persona que están designando. En principio nos parece muy buena persona. Lo que sí, estarían faltando datos para que la designación esté bien hecha. En primer lugar, es muy raro que designemos un juez al que no le hayamos pedido antecedentes penales. Es una imposición por parte del Ejecutivo, cuando tenemos tiempo para hacerlo. Tampoco está el currículum de una persona que será designada como juez, esto fue una imposición, un apresuramiento, un manotazo de ahogado de Jorge Nedela a diez días de irse. No estamos en desacuerdo con el juez, pero creo que los pasos los tenemos que cumplir”, advirtió, proponiendo el pase del expediente a comisión y el pedido de un cuarto intermedio para que el oficialismo tuviera la oportunidad de rever su postura.

Pasado el cuarto intermedio, los diez concejales del oficialismo más Gustavo Yacenko se sentaron en sus respectivos lugares, pero la bancada de Unidad Ciudadana, más el concejal de Red por Argentina decidieron no volver al recinto. De esta manera, con el acompañamiento del concejal ahora expulsado del Frente Renovador, Cambiemos obtuvo los votos necesarios para aprobar el expediente.

La sorpresa fue cuando la concejal Mariela Cincotta del bloque Cambiemos expresó no compartir las formas de su propio bloque. “Tal vez esto no va a gustar. Voy a votar en consonancia con el bloque, pero quiero dejar en claro la postura de que no estoy de acuerdo. Es una posición muy difícil en la que me toca estar. Ya se votó rápido, no comparto las formas. Voy a acompañar por una cuestión de lealtad”, advirtió siendo blanco de insultos. Misma suerte corrió Gustavo Yacenko, al que se lo hizo destinatario de epítetos como ‘traidor’, ‘no tenés vergüenza’ o ‘¡Andá a dar el sermón a la iglesia, mentiroso!”.

Terminado el tratamiento del sumario, el presidente del cuerpo, Matías Nanni, le concedió la palabra a referentes del gremio ATE y a trabajadores de la Mutual 10 de Junio, para que expusieran su visión respecto de los problemas que afectan al edificio de 166 entre 9 y 10.

La reunión culminó con el pedido de un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del doctor Carlos Festa. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!