Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de noviembre de 2019 | Legislativas

Impunidad al poder

WhatsApp de la víctima de Romero a García: “Momento desagradable es el que pasé yo adentro de ese baño”

El año pasado, la ex militante de la agrupación La Cámpora, Stephanie Caló, denunció al senador Jorge “Loco” Romero por abuso sexual. Ayer, en plena sesión legislativa, desde la presidencia del bloque, Teresa García reivindicó su figura.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Tenemos un compañero que no está, y todos sabemos por qué no está. Es el compañero Jorge Romero”, comenzó arengando la legisladora. “Él ha sido un compañero de este bloque y es uno de los compañeros que se va, merece la mención de todos nosotros independientemente de las razones que no lo tengan acá hoy. Es un compañero militante, un compañero humilde. Él vino del fondo de Varela la militancia política. Y es un compañero que, como tantos, como todos nosotros, como todos los que estamos acá, ha tenido problemas en la vida. Muchos de los que están acá los tendrán, esos u otros”, agregó la senadora provincial.

Y continuó: “Sin embargo, lo que quiero reconocerle a él es su condición de militante. Y quería decirlo públicamente porque son esas cosas que se ocultan y de las que no se hablan. Y detrás de la situación desgraciada o no querida que sufre, también a veces sufre la ignorancia de sus propios compañeros. No es nuestro caso. Los peronistas terminamos haciéndonos cargo de la vida, la militancia de nuestros compañeros, a veces con cosas buenas y a veces con cosas complicadas”.

En respuesta, la víctima le escribió una dura respuesta vía WhatsApp, a la que REALPOLITIK tuvo acceso exclusivo.

“Usted no tiene cara para haberle rendido homenaje a un abusador como el ‘Loco’ Romero como hizo ayer. Nos faltó el respeto a todas las víctimas. Momento desagradable es el que pasé yo adentro de ese baño, momentos desagradables fueron los que pasaron las compañeras que violó este tipo, pero tienen terror de hablar. Usted ayer reivindicó a un abusador confeso y se cagó no solo en las víctimas sino en todas las mujeres que usted dice representar”, comenzó respondiendo Stephanie Caló.

Y cerró: “Sabe, yo también soy militante, hace seis años que milito y soy peronista desde la cuna y usted nunca pensó en mi como militante. Que tuvimos que dejar nuestros espacios de militancia porque una basura nos quiso arruinar la vida y que una senadora del espacio donde milité lo reivindique por ‘su condición humilde y militante’. No me representa senadora García, ni a mí ni a todas las mujeres que luchamos para que sea una sociedad más igualitaria. Por suerte no le deben quedar muchos años en el poder, ya está grande, porque como dijo “Charly”: ‘Pero los dinosaurios van a desaparecer’”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!