Sábado 14.12.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de noviembre de 2019 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Chiche” Duhalde cruzó a Teresa García: “La militancia no justifica nada y la pobreza tampoco”

Tras la aprobación de la licencia del senador nacional José Alperovich, a raíz de una denuncia por abuso sexual, la ex senadora nacional, Hilda “Chiche” Duhalde dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y dio su posición al respecto del caso.

HORACIO DELGUY

por:
Lucas Álvarez Acebal

"Me parece bien que haya pedido licencia y que el Senado rápidamente haya actuado. Ahora hay que dejar a la Justicia”, aseguró.

La denuncia vino de parte de la sobrina de José Alperovich, quien escribió una carta abierta, difundida bajo la consigna #NoNosCallamosMás, donde cuenta cómo fue el hecho de violación. “Estoy aquí contra la opresión del silencio y por la necesidad de recuperar mi vida, de sanar llamando a las cosas como son, sin suavizarlas ni teñirlas, poniéndole al monstruo nombre y apellido. Cuando no le ponés nombre, no existe. El mío se llama José Jorge Alperovich, mi tío segundo y jefe, por quien fui violentada sexual, física y psicológicamente desde diciembre del 2017 hasta mayo de 2019. Durante un año y medio sufrí violaciones a mi integridad física y sexual. El avasallamiento fue demoledor. Tanto que ni siquiera pude ponerlo en palabras. Él oscilaba libre y cómodamente en los tres escenarios ante los que me posicionaba: el familiar, el laboral y el del horror de la intimidad que me forzaba a vivir con él”, relata en un extracto de la carta.

“Me conmovió la carta de esta chica y su coraje, ojalá no fuera así, pero nos hemos acostumbrado a ver tantos casos. El poder a veces hace creer a algunos que tienen derecho a todo y las mujeres estamos aprendiendo a defendernos”, aseguró Chiche Duhalde. “Ninguna mujer debe pasar por una situación como esa. Es la Justicia la que tiene que definirlo, y el Senado, si la Justicia lo considera culpable, tiene que sacarle los fueros”, sentenció.

EL CASO DEL “LOCO” ROMERO Y LA DEFENSA DE TERESA GARCÍA

Alperovich no fue el único denunciado. Casos como los de Juan Carlos Marino (UCR) y Jorge “Loco” Romero (La Cámpora) también están en la mira de la Justicia.

Ayer, en plena sesión, la senadora provincial por el Frente para la Victoria, Teresa García, reivindicó al “Loco” Romero asegurando que: “Ha sido un compañero de este bloque y es uno de los compañeros que se va, merece la mención de todos nosotros independientemente de las razones que no lo tengan acá hoy. Es un compañero militante, un compañero humilde. Él vino del fondo de Varela la militancia política. Y es un compañero que, como tantos, como todos nosotros, como todos los que estamos acá, ha tenido problemas en la vida. Muchos de los que están acá los tendrán, esos u otros”.

La ex senadora “Chiche” Duhalde criticó la mención, diciendo; “Me parece que la militancia no justifica nada, y la pobreza tampoco. Si hay hechos que no corresponden son justamente estos. Me pareció entender que hacía una defensa, una mujer no puede opinar así". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Fondo a la Derecha que se transmite de lunes a viernes de 8.00 a 10.00 por RADIO REALPOLITIK.

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
29 Nov | 12:21
perdomo | [email protected]
Apareció la jermu de ? impida con aires feudales levanta la vara cuando alrededor de ella, nadie la cumple, desde montevideo con slds juajauajauajauajau
28 Nov | 10:21
LAS COSAS COMO SON | Mail
TE RE BANCO CHICHE!!!
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.