Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de noviembre de 2019 | Pelota dividida

Entrevista REALPOLITIK.FM

Boca Juniors: Roberto Digón denunció irregularidades en el padrón

De cara a las elecciones en Boca Juniors, el candidato a vocal titular por el Frente para Recuperar la Identidad Xeneize, Roberto Digón, dialogó con REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) para presentar sus propuestas. “Hay alrededor de 8 mil casos que presentamos a la Justicia para que dictamine si es correcto este padrón", denunció.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Julio Giribaldi

El integrante de la lista presidida por Jorge Amor Ameal marcó las diferencias que tienen con la actual gestión, con Daniel Angelici como presidente, entre las cuales se destaca “lo futbolístico, lo administrativo, lo humano y lo social”. “Boca fue siempre un cuadro del pueblo”, aseguró, pero “en los últimos ocho años se ha vuelto un club para una elite".

En el plano económico, Digón reconoció que en los balances ha habido ganancias, pero fue debido a “los socios adherentes, que son alrededor de 120 mil personas que gastan 350 pesos mensuales y no reciben nada” y la compra-venta de jugadores, donde “hay intermediarios que siempre están ligados con los dirigentes”.

Según el candidato, el xeneize ha comprado 89 jugadores en los últimos años y “cuando uno revisa, se encuentra que en cada transferencia de jugador hay 35 por ciento de gastos de impuestos e intermediarios, que se llevan un porcentaje y todos sabemos que atrás de esto están los dirigentes".

Uno de los ítems a destacar de la lista Identidad Xeneize es la reciente incorporación de Juan Román Riquelme al espacio. "Es el máximo ídolo de Boca, se ha dispuesto a jugarse y tomar cartas en el asunto", aseguró sobre un referente el cual será “necesario dentro de la comisión directiva, nadie mejor que él interpreta a sus compañeros, a sus ex compañeros y cómo es el fútbol".

IRREGULARIDADES EN EL PADRÓN

La lista presidida por Jorge Amor Ameal, que lleva como vicepresidentes a Mario Pergolini y Juan Román Riquelme, requirió a la Justicia que se investigue el estado de más de 8 mil socios, para verificar que estén en condiciones de votar.

Según informó Roberto Digón, si bien en el club está cerrada la inscripción desde el 2015, desde esa fecha hasta aquí “aparecen ahora 3752 socios nuevos”. Además, “aparecen socios pagando la cuota, gente que nació en el 1900. Hay una persona que tiene 125 años, dentro del padrón y con posibilidades de votar. Hay alrededor de 8 mil casos que presentamos a la Justicia para que dictamine si es correcto este padrón o si hay que cambiarlo".

En cuanto a la concurrencia a las elecciones, “pensamos que vamos a tener entre 30 y 40 mil socios votando, le pedimos a todos que participen". (www.REALPOLITIK.com.ar)


 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Jauretcheanos que se transmite los miércoles de 16.00 a 18.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!