Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de noviembre de 2019 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

La militante abusada a Teresa García: “Señora, vaya a cuidar a los nietos porque ya no nos representa”

La ex militante de La Cámpora, Stephanie "Tefi" Calo, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el homenaje que le realizó Teresa García al senador saliente Jorge “Loco” Romero, denunciado por abuso. “Le agradezco a Daniel Salvador porque hizo más que los propios compañeros”, reconoció.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

Tras haber escuchado el discurso de la jefa de bloque de Unidad Ciudadana – PJ, la ex militante camporista dijo: “Ayer casi agarro el teléfono y la llamo directamente a Teresa García para explicarle la definición de lo que es un momento desagradable”.

Tefi” confesó que a raíz del abuso que sufrió por parte del “Loco” Romero tiene miedo y sufre ataques de pánico: “No tengo un día tranquilo en mi vida”, relató. Y agregó que recibió amenazas a mitad de año cuando le habían ofrecido ser comunera por Consenso Federal: “Estoy casi segura que fue la gente de Andrés ‘Cuervo’ Larroque”, sentenció.

“Me sentí basureada por el partido desde el momento que denuncié”, destacó.

Calo hizo una cronología de lo sucedido y detalló que la senadora García guardó silencio durante todo el año sobre el tema: “Yo venía hablando con ella desde febrero, en el momento que ratifiqué la denuncia. Ella había dicho en una nota que iban a tomar cartas en el asunto cuando la denuncia estuviera ratificada. Yo le hablé después de eso. El día que se abrieron las sesiones en la Legislatura, en la primera sesión hábil del año, le mandé mensaje preguntándole si iban a hacer o  decir algo como partido y de ahí en más no me contestó nunca más”.

Llamativamente, la joven destacó el trato que recibió por parte de Daniel Salvador: “Fue el que me recibió, me escuchó y tomó mi denuncia. Él hizo todo lo que pudo, le agradezco porque hizo más que los propios compañeros o los que yo llamaba compañeros. Lo mismo su vocero, estuve hablando mucho con él. Ellos me iban manteniendo al tanto si se renovaba la licencia, la verdad que siempre bien predispuestos para contestarme, nunca un problema”.

Luego precisó que curiosamente Romero dejó de renovar su licencia como senador cuando Alberto Fernández ganó las PASO: “Es que esa plata la necesitaban para la campaña de la provincia, no tengo ningún problema en decirlo”, aseguró “Tefi”.

La ex militante no sólo cuestionó a la senadora García por reivindicar a Romero sino también a otras referentes: “Luana Volnovich, Florencia Saintout, Mayra Mendoza, Eva Mieri, Lucía Portos, Teresa García y puedo seguir mencionando, después se ponen el pañuelo verde, van a los 8M y gritan ‘aguante las pibas’, ‘abajo el patriarcado’ pero es el patriarcado al que ellas le sostienen la… Perdón, pero se entendió creo”.

“A la única que escuché hablar de José Alperovich y se comunicó conmigo por el tema de Romero fue Victoria Donda”, destacó.

En relación a esta nueva configuración política que se dará después del 10 de diciembre, “Tefi” conjeturó: “Al ‘LocoRomero lo van a meter como asesor de alguien o a la mujer de él -no sé si está en pareja-, para que siga cobrando. Lo quieren seguir protegiendo porque él ocupaba un lugar clave en La Cámpora en la provincia de Buenos Aires. Y más ahora que ganó Axel Kicillof y el Frente de Todos en la provincia, lo van a necesitar porque él sigue manejando todo de atrás”.

Calo señaló que antes de las PASO, más precisamente cuando fue el cierre de listas, habló con Alberto Fernández: “En su momento había expresado que quería juntarse a hablar conmigo, que estaba al tanto de la denuncia por lo que había trascendido en los medios. Tengo la esperanza de en algún momento poder juntarme con él”.

Luego, la ex militante camporista se refirió nuevamente a la senadora: “Señora vaya a cuidar a los nietos porque ya no nos representa, por favor, es un dinosaurio. Como dijo ‘Charly’ García: ‘Los dinosaurios van a desaparecer’. Esta mina no tiene que ser más senadora”.

“Hoy en día Romero es un senador con mandato cumplido y tenía que haber renunciado porque confesó haberme abusado. ¿Cómo me voy a quedar en un país donde avalan a un legislador que es un abusador porque es humilde, militante?. A ver señora humilde, de San Isidro, le digo a usted Teresa García: ‘Lo humilde no le quita lo abusador’”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!