Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de noviembre de 2019 | Municipales

En plena sesión

Increíble: En Morón, Tagliaferro mandó a votar a un concejal trucho

Tremendo escándalo se armó ayer en el recinto del Concejo Deliberante de Morón cuando durante la última sesión ordinaria apareció en la banca un concejal trucho de Cambiemos. Al ser descubierto por el resto de los ediles opositores se suspendió la cumbre y la cosa terminó entre gritos y amagues.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mónica Galván

“Yo no le conocía ni la cara porque nunca asumió. Estuvo casi cuatro sin venir al Concejo y aparece cinco días antes de irse”, dijo sorprendido el concejal Jorge Laviuzza del interbloque Frente de Todos.

El falso concejal es el director regional de PAMI Morón, Rodolfo Bentaverri, funcionario y amigo del intendente Ramiro Tagliaferro. Habría entrado por lista pero, tras un pedido de licencia, ocupó el cargo en la obra social de los jubilados. Por eso, cuando ayer se sentó cómodamente en la banca saltó la bronca. Sin renunciar a su cargo en el PAMI, el hombre ocupó una banca en el Concejo Deliberante incumpliendo la normativa vigente. 

“Yo no lo conocía”, insistió Laviuzza. “Entonces pedimos al presidente del bloque de Cambiemos que nos explique y nos de la documentación que acredite su condición de concejal pero no nos dieron nada”, dijo a REALPOLITIK.

La cosa es que cuando ayer Bentaverri ocupó la banca dejó afuera a su par suplente, Alejandra Liquitay, que lo reemplazaba mientras el hombre se ocupaba de la salud de los abuelitos. “Esto es parte de la interna que hay en Cambiemos. Querían dejar afuera a la concejal porque se corrió el rumor que ella iba a votar en posición contraria a su espacio sobre un expediente determinado”, dijo Laviuzza.

El expediente al que se refiere el concejal está relacionado a la restitución del busto del ex presidente Néstor Kirchner que había sido quitado de la plaza San Martín por orden del intendente. Fue en agosto del año pasado durante un tratamiento legislativo. Se consideró la figura de Kirchner símbolo de la corrupción y entonces la erradicaron.

Ayer se tocaba el tema de la fiscal impositiva y el emplazamiento de la estatua. “Este tema estaba resuelto, tenía dictamen de comisión y no había cruces”, dijo el concejal peronista. “Pero parecería ser que la posición de Liquitay no era lo que ellos esperaban y decidieron reemplazarla por una persona a la que jamás le vimos la cara”, cerró. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!