Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de diciembre de 2019 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Polémica en el Senado: Tras ser electa intendenta de La Rioja, Brizuela y Doria se niega a dejar su banca

Clara Vega, candidata a remplazar a la senadora riojana por Cambiemos, Inés Brizuela y Doria, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobe los motivos por los cuales no asumió la banca en la cámara Alta. "Es la ley la que nos ampara", destacó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

Brizuela y Doria fue elegida intendenta de la ciudad de La Rioja en octubre pasado y según la ley de cupo femenino, quien debía remplazarla era la ex diputada nacional, Clara Vega. “Estamos acá dando la pelea, la batalla, porque ha sido algo inesperado, hasta lo considero un golpe bajo por parte de gente que es de mi propio partido, nosotros pertenecemos a una alianza en La Rioja”, manifestó Vega.

La aspirante a ocupar una banca en el Senado nacional se enteró por los medios de lo sucedido: “Nunca hubo un acercamiento de gente del espacio que hiciera un planteo serio y maduro”. Vega reflexionó: “Quedó en evidencia el manejo de la Unión Cívica Radical al no renunciar Inés Brizuela y Doria”.

También agregó que el accionar de Brizuela y Doria extrañó a los medios en La Rioja: “Lo tomaron como una chicana”, dijo. La ex diputada nacional de Cambiemos aseguró que “la ley es la que nos ampara en ese sentido.De hecho, la parte legal y administrativa de Senado da por hecho que va a ser mi asunción”.

“Creo que la mayoría desconocía esto, salvo los que son bien del riñón de la UCR, no lo vi a  Julio Martinez pero tengo que ir por el Senado para hacerle un planteo, creo que lo deberíamos haber conversado antes de ir a la Justicia”, consideró.

Al momento de hacer una lectura sobre la no renuncia a la banca por parte de Brizuela y Doria opinó que “la veo como una maniobra. Creo que también tiene que ver con la desesperación de lo que sucedió después del 27 de octubre. Ellos siempre prefieren los puros y yo siempre fui aliada al bloque radical, no soy radical de origen, tengo un origen justicialista”.

Vega destacó que recibió la solidaridad del bloque del Frente de Todos y actualmente se está asesorando con abogados constitucionalistas de La Rioja y de Buenos Aires para presentar una medida cautelar o lo que corresponda en este caso. Al ser consultada sobre la persona que podría ocupar el lugar de Brizuela, no siendo ella mencionó a José Rivero de la UCR.

Finalmente, Vega insistió en la falta de comunicación del espacio político: “Tenemos suficiente confianza como para hacer un planteo frente a frente y no enterarme por los medios de estos artilugios que están utilizando”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!