Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de diciembre de 2019 | Provincia

Alerta máxima

Provincia, en cesación de pagos: La situación en las cárceles se extendería a los hospitales

La gobernadora Vidal se despide de la peor manera. La Tesorería de la provincia de Buenos Aires estaría virtualmente paralizada, los hospitales amenazan con medidas de fuerza y hasta se habría generalizado el pedido de coimas para pagar los expedientes.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

A una semana de terminar su mandato, María Eugenia Vidal estaría despidiéndose de la peor manera. Los proveedores de alimentos en las cárceles de la provincia de Buenos Aires llevarían 11 meses sin cobrar, lo que provocó que se convoque a una huelga de hambre a partir del 3 de diciembre.

“No pagaron más, ni siquiera nos contestan el teléfono. Vidal se transformó en una morosa incobrable”, aseguró a REALPOLITIK un reconocido proveedor del Sistema Penitenciario Bonaerense. Según supo esta agencia de noticias, los presos estarían alimentándose a base de papa, agua y fideos, “y en algunos casos ni siquiera eso”.

La situación se habría extendido hacia otra área sensible de la provincia: La salud. Los proveedores de alimentos y limpieza habrían comenzado a percibir irregularidades en los cobros a partir del mes de agosto. “Desde que perdieron las PASO, se borraron todos. La Tesorería está paralizada, los expedientes no se movieron más y muchos de los que ocupaban cargos políticos ni siquiera van a trabajar”, aseguraron los damnificados a REALPOLITIK.

La gravedad de la situación en los sistemas penitenciario y de salud bonaerense se habría agravado en las últimas semanas, con la irrupción de personal administrativo y funcionarios con poder de firma que estarían pidiendo un 3 por ciento del monto neto a cobrar como condición de depositar el pago de los expedientes en las cuentas de los proveedores. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!