Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de diciembre de 2019 | Nacionales

Rechazo de AF

¿A qué juega Hugo Alconada Mon?

Alberto Fernández estalló contra el periodista de La Nación, Hugo Alconada Mon, quien publicó los resultados de una investigación en la que un supuesto colaborador habría vinculado al presidente electo como aparente colaborador de Lázaro Baez en una causa por facturas truchas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alberto Lettieri

El periodista de La Nación afirmó en su nota que se habría presentado un expediente que, en su momento, retrasó el proceso judicial, y acusó al nuevo presidente de ejercer “¿tráfico de influencias?”.

Alberto Fernández le salió inmediatamente al cruce: “Es miserable atribuirme mover influencias en esos casos. No voy a soportar en silencio la difamación”.

"En mi vida académica he trabajado con abogados que ejercen su profesión. Hugo Halconada Mon sabe que en esa labor profesional yo soy absolutamente ajeno. Es miserable atribuirme mover influencias en esos casos. No voy a soportar en silencio la difamación hecha invocando hacer periodismo”, se explayó el presidente electo de los argentinos.

Inmediatamente, buena parte de los periodistas “friendlys” del Juntos por el Cambio salió a advertir sobre una eventual pretensión de Alberto Fernández de avanzar sobre la prensa durante su mandato. Una actitud muy diferente a la que sostuvieron durante el gobierno actual, y que parece orientada a marcarle la cancha al nuevo mandatario.

Hugo Alconada Mon es un reconocido periodista de investigación, a punto tal que formó parte del grupo de periodistas estelares que llevó adelante la investigación de los Panamá Papers en 2015. Pero también carga con una grave mácula al respecto, ya que, teniendo conocimiento de la inclusión de Mauricio Macri y buena parte de su entorno en las operaciones con paraísos fiscales, deliberadamente los ocultó hasta después de definida la elección presidencial. Sus explicaciones no convencieron a nadie.

Ahora Alconada Mon embiste sobre Alberto Fernández. Suena, al menos, muy sospechoso el momento elegido para difundir los resultados de una investigación cuyos pormenores permanecen ocultos, así como la identidad del pretendido informante. ¿Se tratará de un nuevo intento del tradicional diario para marcarle la cancha? Recordamos que, hace pocos días, este medio tuvo consideraciones muy agresivas sobre las democracias latinoamericanas, y hasta se permitió poner en duda su continuidad.

El interrogante está planteado: ¿A que juega Hugo Alconada Mon?. (www.REALPOLITIK.com.ar)  


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Alberto Fernández, Hugo Alconada Mon

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!