Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de diciembre de 2019 | Municipales

Cambiemos, línea dura

Junín: La cuestionada “Dama de Hierro” seguirá como secretaria de Desarrollo Social

Es la funcionaria más cuestionada y discutida de la gestión de Pablo Petrecca, el reelecto intendente de Cambiemos de la ciudad de Junín. Muchos daban por descontada su salida a raíz de su ineficacia para ejercer la función.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

No son pocos los que destacaban su falta de sensibilidad ante el dolor y su criterio persecutorio hacia la pobreza que tiene a maltraer a miles de juninenses que día a día están en peores condiciones sociales, fruto de las medidas del macrismo.

“Supo demostrar su insensibilidad, convirtiendo la secretaría de Desarrollo Social en una fiscalía de investigaciones al pobre y a los desposeídos, representa localmente la misma línea política que la impulsada por la cúpula de Cambiemos”, explicaron desde la oposición.

Aunque muchos creían que para esta altura del partido la funcionaria iba a estar ocupada retirando sus pertenencias de su despacho, todo pareciera indicar que Marisa Ferrari continuará en el cargo.

De más está decir que nadie espera que la gestión que iniciará en diciembre sea distinta a la que llevó adelante durante los últimos cuatro años.

Hay varios motivos que explican la presencia de Marisa Ferrari en la comuna. La funcionaria es la progenitora del bailarín de tango devenido en secretario coordinador del municipio Martin Beligni, cuya voz y gestión la ciudadanía de Junín desconoce por completo.

Pero habría también un tercer factor derivado del vínculo religioso que Petrecca mantiene con la iglesia evangélica. Ferrari será parte de una organización que lidera el cuestionadisimo Guillermo Alberti, denunciado junto al intendente por enriquecimiento ilícito y asociación ilícita en la función.

LA CARA DE LA INSENSIBLIDAD

 

Las directivas desde una oficina suelen provocar no sólo desconcierto, también mucha indignación. Esto es lo que está sucediendo entre las madres y padres de los nenes que concurren al jardín maternal “Globo Rojo”, ubicado en el barrio San Jorge, y que recibe a nenes de entre cuarenta y cinco días y tres años de edad, todos provenientes de hogares carenciados del sector.

En las últimas horas, se denunció que desde la secretaría de Acción Social que conduce Marisa Ferrari se prohibió a las maestras servir las sobras de comida del almuerzo del turno mañana a los chicos que ingresan por la tarde, y en muchos casos llegaban al lugar con apenas una taza de leche y un pedazo de pan en la panza.

Ante esta situación social que las docentes advertían, las docentes ponían en la mesa los restos del almuerzo y hacían que su día fuera un poco mejor. Ahora tienen la orden de “arrojar a la basura” todo lo que quede y es por eso que un grupo de padres ha organizado una queja y se presentarán en las dependencias de Gandini 82 para pedir explicaciones a una medida por demás irracional e inhumana.

Nadia, la mamá de una nena concurrente al jardín municipal, contó la situación: “Desde principios de año están peleando para que los chicos del turno tarde reciban el almuerzo, porque hay muchos de familias carenciadas que concurren al jardín con una taza de leche y un pedazo de pan. Por eso, las maestras les daban lo que sobraba del almuerzo del turno mañana a esos nenes que necesitaban”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!