Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de diciembre de 2019 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Panaderos propuso congelar el precio del pan por seis meses y esperan la respuesta de Arroyo

Así lo aseguró el titular de la Asociación de Industriales Panaderos de Rosario y miembro de la Federación Argentina de Industrias de Pan, Gerardo Di Cosco. A cambio, exigió detener los aumentos en las tarifas y el costo de la harina.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El presidente de la Asociación Industriales Panaderos de Rosario y miembro de la Federación Argentina de Industrias de Pan (FAIPA), Gerardo Di Cosco, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la propuesta del sector de congelar el precio del pan por seis meses, si no aumentan las tarifas ni el costo de la harina. "Apostamos a que soplen nuevos aires", manifestó.

El representante del sector explicó que el planteo surgió en base a la triste realidad que se está viviendo, no solamente la industria panadera sino también los compatriotas que no pueden llevarse el pan a la mesa.

“La mayoría de los panaderos tenemos contacto con la realidad o lo que no ha visto este gobierno lamentablemente, el hambre y la necesidad por las que está pasando la gente”, dijo.

La propuesta de FAIPA es congelar el precio del pan por seis meses mientras que no aumenten las tarifas de luz y gas y la bolsa de harina no supere los mil pesos.

La entidad ha elevado una nota al futuro o posible ministro Daniel Arroyo y está a la espera de concretar una reunión con quien sería el encargado de gestionar el área de Desarrollo Social.

EL PAN DULCE

Di Cosco se refirió también al precio del producto esencial en las mesas navideñas: “En Rosario un pan dulce digno y que la gente lo pueda tener en su mesa no va a pasar de los 600 pesos el kilo, de ahí para abajo”, aseguró.

“Estamos tratando de concientizar a todos los panaderos que otra cosa que une a los argentinos es tener el pan dulce en la mesa de navidad, nos han quitado tantas cosas, hasta eso”.

“Estamos comprometidos y tratando desde nuestro lugar de ayudar a que podamos salir de esta crisis profunda que nos dejó el macrismo”, señaló.

El miembro de FAIPA afirma que la situación del sector no es la excepción de ninguna pyme argentina. “Ahora vamos a salir a poner el hombro. Esta crisis, por lo menos en la industria nuestra es la más profunda de los últimos años, peor que la del 2001. Pero los que estamos de pie vamos a seguir y tratar de salir como siempre hemos hecho, apostar a que soplen nuevos aires y vientos y apoyar al gobierno que viene para que podamos todos en Argentina vivir mejor”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!