Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de diciembre de 2019 | Legislativas

¿Derrota de Insaurralde?

La primera sección, unida detrás de la presidencia de Diputados

Los intentos de Martín Insaurralde de colocar a Federico Otermín, un hombre de su riñón, en la presidencia de la Cámara de Diputados bonaerense generó un enfrentamiento con los intendentes de la primera sección.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Ya lo dijimos días atrás: el objetivo de Axel Kicillof era evitar el costo político que inevitablemente traería aparejada la resolución de esta puja. Por ello, ante las versiones que consolidaban la jugada de Insaurralde, los intendentes de la primera sección electoral pusieron el grito en el cielo.

Como se sabe, la tercera, con Verónica Magario a la cabeza, se quedará con el control del Senado provincial. Por eso, cuando trascendió que esa misma sección también aspiraba a controlar la Cámara de Diputados, los intendentes de la primera trasladaron su reclamo inmediatamente.

Desde la primera sección pujan por el desembarco de José Pérez como titular de la Cámara de Diputados bonaerense; decisión que, se sabe, no desagrada para nada a Axel Kicillof. Es que, como es de público conocimiento, Pérez mantiene una buena relación no solo con el gobernador electo sino también con Máximo Kirchner. Además, posee aceitadas vinculaciones con el Frente Renovador y Sergio Massa.

En este marco, hay quienes incluso se animan a decir que “Cuto” Moreno, el candidato de Kicillof para presidir la cámara baja, habría resignado voluntariamente del puesto.

Tradicionalmente la Cámara de Diputados fue controlada por la primera sección. Pero en esta ocasión, a esa tradición se suma una cuestión evidente: ningún intendente del conurbano y mucho menos los de la primera, que fueron los que más votos le dieron a Kicillof, aceptarán que la tercera se quede con el Senado y también con Diputados.

Finalmente, este medio supo que hace algunas horas, Pérez visitó la Cámara de Diputados bonaerense donde mantuvo reuniones tanto en presidencia como en la secretaría Administrativa. ¿Casualidad? (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!