Domingo 08.12.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de diciembre de 2019 | Municipales

Sorpresa en el Concejo

San Vicente: Un día antes de irse, interpelarán al intendente Mauricio Gómez

El próximo lunes 9, a un día de dejar su mandato, el intendente de San Vicente, Mauricio Gómez (Cambiemos), será interpelado por el Concejo Deliberante en el marco de la investigación que se sigue por la polémica tosquera de Domselaar, en la que estaría involucrado el pariente de un alto funcionario.

HORACIO DELGUY

por:
Mónica Galván

La decisión de los bloques opositores de llamar al intendente fue porque las explicaciones dadas el viernes pasado por el jefe de gabinete, Federico Cantó, resultaron “insuficientes” en torno al no llamado a concurso y la suspensión de una ordenanza con veinte años de vigencia que prohibía la extracción de suelo en el distrito. Por eso, ayer por la mañana en una sesión extraordinaria, convocaron a Gómez para el lunes a las 9.

El caso de la tosquera tiene su correlato en la discutida medida del ejecutivo local. Fue a principios de este año cuando se decidió suspender por el término de 45 días la ordenanza 3169 del año 1999, que prohibía cualquier tipo de emprendimiento de extracción de suelo en todo el distrito.  Era el gobierno de la intendenta Brígida Malacrida de Arcuri.

Sin embargo, por ordenanza 4992, quedó suspendida. Sin que se publicaran edictos para el llamado a licitación, las posibles empresas oferentes interesadas no pudieron inscribirse ni participar. Se habrían presentado tres firmas: dos de Cantó y una cuyo titular se habría declarado insolvente. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.