Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de diciembre de 2019 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Para el abogado de Cristina, “hay que limpiar la mugre” del poder judicial

En la mañana del lunes, la vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner tuvo una audiencia oral en Comodoro Py, donde enfrenta un juicio que la investiga como presunta “jefa de asociación ilícita”. La senadora nacional había realizado un pedido para que se televisara en vivo la jornada, pero fue rechazado por el Tribunal Oral Federal 2.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alberto Lettieri

Luego de la audiencia, el abogado de la ex presidenta, Gregorio Dalbón, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y realizó su descargo ante la negativa de transmitir la instancia del juicio. "Cuando las escuchas eran ilegales, las pasaban en prime time; cuando la allanaban, el circo de Bonadío duró desde las 8.00 hasta las 18.00; cuando sucedían prisiones preventivas, eran tapas de los domingos", criticó. "Hoy que le tocó defenderse, dijo 'quiero que me escuchen a mí, tener igualdad de armas', las declaraciones de la acusación fiscal fueron públicas, esto se utiliza en la Justicia y es de usos y costumbres; y no se la dieron".

El letrado también criticó a Jorge Gorini, uno de los jueces de la causa, ya que “era un hombre al que habitualmente le gustaba que los juicios se hagan por televisión” pero en el caso de Cristina “se ve que saben que tienen una mujer inocente de lo que se la acusa y que la causa es endeble".

La vicepresidenta electa, ante la negativa de la televisación, publicó en sus redes sociales la exposición que había realizado en el juzgado. "Ahora hay que apretar un clic en el tuit que puso cristina y vas a ver completa la declaración. Te vas a dar cuenta que nos ayuda más a todos nosotros, defiende la democracia", aseguró Dalbón.

LA POLÍTICA Y LA JUSTICIA

El abogado también criticó fuertemente el desempeño que tuvieron algunos jueces a lo largo de la gestión de Cambiemos, e incluso afirmó que “el estandarte de la derrota de Macri es Claudio Bonadío, la puso allá arriba (a Cristina Fernández de Kirchner)".

En cuanto al accionar de la Justicia en los próximos años, comentó que le gustaría que “los jueces no puedan instruir ni juzgar. Me parece que el fiscal debe ser vindicta pública, acusar e instruir, la defensa defender y el juez decidir".  Además, sentenció: “Hay que limpiar la mugre, tenemos personajes siniestros dentro de la Justicia. Tipos que inventaron, yo ya no les digo prisiones preventivas, sino condenas anticipadas. Meter a alguien preso es condenarlo".

"Ellos pensaron que se quedaban para siempre y que hacían desaparecer al peronismo, y estuvieron cerca", finalizó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa ¿MDM? que se transmite los lunes de 18.00 a 20.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!