Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de diciembre de 2019 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Trabajadores de Telam despiden al macrismo: “Es una celebración de la lucha”, dijo Dondero

El secretario general del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa), Fernando "Tato" Dondero, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el acto que organiza la agencia de noticias Télam. "Queremos pasar a una etapa propositiva", manifestó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El sindicalista Fernando "Tato" Dondero dialogó con REALPOLITIK.FM y comentó que en Télam el conflicto de fondo no terminó y destacó que si bien los trabajadores están cobrando los sueldos por una serie de medidas gremiales, el organismo nacional todavía no funciona como debiera hacerlo una agencia del estado. Dondero además mencionó que en estos dos años los trabajadores han padecido la paritaria cero: “Sus sueldos se ha deteriorado absolutamente”, aseguró.

La jornada de “despedida” a la gestión macrista que se realizará el próximo lunes se enmarca en una serie de medidas que se vienen haciendo estos días en Télam como el cese de actividades y una “choriceada” por la reapertura del comedor.

“Van a hacer una jornada invitando a toda la gente del gremialismo, la política, la cultura, que se ha solidarizado a lo largo de este año y medio de conflicto en la agencia”, dijo el secretario general de SiPreBa.

“Va a ser un acto con el tenor de celebrar la lucha. Hemos conseguido cosas como parar los despidos aunque todavía la situación está abierta. Sí, es una celebración de la lucha”.

Dondero además explicó que “venimos de cuatro años de resistencia donde hemos perdido muchos puestos de trabajo en todo el gremio, no solamente en los medios públicos donde ha habido una clara política de vaciamiento de parte de este gobierno”.

LAS EXPECTATIVAS

Sobre la perspectiva en relación a la etapa política que viene comentó: “Nosotros queremos pasar como sindicato a una etapa propositiva, por eso hemos hecho un trabajo sobre cómo consideramos que tienen que ser los medios públicos y estamos absolutamente dispuestos a sentarnos con las futuras autoridades para discutirlo”.

 “Pensamos que peor de lo que ha pasado en este país en estos cuatro años no va a poder pasar. En ese sentido la visión es naturalmente optimista pero sabemos que partimos de una situación muy complicada, no solamente en los medios públicos sino privados”.

En el caso de los medios públicos, tanto en Radio Nacional, Télam y la TV Pública detalló que “el macrismo arregló sueldos de su gente, nada más y dejó en banda a gente que tenía contratada de manera precaria. No conocemos casos que hayan nombrado gente nueva en los medios públicos, eso ha pasado en otras áreas del estado”, dijo el periodista. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!