Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de diciembre de 2019 | Municipales

Exclusivo REALPOLITIK

La esposa de Guillermo Montenegro entregó cheques sin fondo por 159 millones de pesos

Se trata de María José Labat, actualmente funcionaria en la Superintendencia de Riesgos del Trabajo. A través de su empresa La Lacteo SA entregó más de 2 mil cheques sin fondos en una estafa sin precedentes.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Falta poco menos de una semana para que Guillermo Montenegro, ex juez federal, ex ministro de Justicia y Seguridad del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y ex embajador argentino en Uruguay, asuma como intendente de General Pueyrredón en reemplazo del polémico Carlos Fernando Arroyo. A pesar de ser un marplatense de ley y vivir actualmente en el barrio Playa Grande, a Montenegro le sigue pagando la ART Horacio Rodríguez Larreta. Cosas de la política.

La pasión de Montenegro son los autos. Tiene 4, un Fiat 800 de colección, una Toyota Hilux 4x4, un Toyota Corolla y un Volkwagen Bora. Actualmente cobra 146.246 pesos de remuneración como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

No obstante, su carrera política, sus contradicciones y hasta su colección de autos quedan eclipsadas por el asombroso prontuario de su ex esposa María José Labat. Actualmente viviendo en Boulogne, localidad de San Isidro, Labat ha forjado una serie de estafas que difícilmente encuentren un precedente en la historia financiera del país.

Al igual que su ex marido, Labat tiene cuatro autos. Un BMW 130i, un Toyota Corolla, un Fiat 800 y un Audi A1. Actualmente cobra 146.246 pesos por mes de sueldo en la Superintendencia de Riesgos del Trabajo. Curiosamente, es el mismo sueldo que el de su marido.

Sus gastos y deudas bancarias superan en mucho su salario. En el Banco Macro debe 436 mil pesos, en el Santander Río 108 mil, en el Nación 25 mil y en el BBVA otros 15 mil. Tantas deudas acumuló, que para ARBA es una deudora de Categoría 3.

Nada de esto, sin embargo, se compara con el tendal de deudas que Labat dejó a través de su empresa La Lácteo S.A., en la que figura como socia. A través de ella, se procuró un verdadero entramado de compromisos incumplidos y estafas.

Actualmente, La Lácteo S.A. tiene deudas en situación 4 (alto riesgo de insolvencia) en los bancos Macro, Nación, Provincia de Buenos Aires, Comafi, Ciudad, BBVA y hasta en el banco de La Pampa. Además, no ha pagado sus compromisos con Garantizar SGR, Crediserv SA, y la Cooperativa de Crédito y Vivienda Unicred Ltda. En algunos casos, como el del banco de La Pampa, lleva más de un año sin aparecer.

Por increíble que resulte, la empresa de Labat ha entregado 2.612 cheques sin fondos, por un monto total de 158.927.708. Sí, leyó bien. La estafa financiera trepa a 159 millones de pesos. En Córdoba están que trinan. La empresa de la ex mujer de Montenegro dejó con las manos vacías a numerosos tamberos quienes, desesperados, recurrieron a los medios para poder cobrar lo que se les debe.

Como si todo esto fuera poco, Labat fue denunciada mientras era autoridad de la mesa 408 de San Isidro durante las elecciones, por truchar el telegrama con el resultado de las votaciones. Una verdadera joyita. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!