Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de diciembre de 2019 | Nacionales

Por WhatsApp

Asume como diputado nacional envuelto en un escándalo por acosar a una menor

Durante el día de hoy, el kirchnerista Juan Emilio Ameri asumirá como diputado nacional por la provincia de Salta. Lo hará envuelto en una denuncia de acoso a una militante menor de edad. No sería un caso aislado.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La denuncia, difundida desde una cuenta de Facebook, incluye polémicas conversaciones entre el legislador y la militante en cuestión, cuya identidad fue preservada. El hecho ocurre a días del escándalo protagonizado por otro legislador K, José Alperovich, quien fuera denunciado por su sobrina por "abuso sexual con acceso carnal".

“Exigimos la respuesta inmediata de las autoridades de su partido Sergio Leavy y José Vilariño, la expulsión. Ameri ya suma en su prontuario decenas de denuncias por acoso, violencia, y maltrato. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, dirigentes y medios nacionales, si los dirigentes locales no hacen eco de las denuncias”, comienza indicando el post.

La denuncia contiene una serie de conversaciones de WhatsApp que complican no solo a Ameri sin también a José Vilarino, el secretario del Partido de la Victoria y principal artífice de la campaña de “Oso” Leavy.

LA CARTA DE LA DENUNCIANTE

“Durante años tuve que callarme, con miedo a que me hagan algo tuve que volverme a mi casa. Pero viendo tantas chicas que salen a contar y expresar los abusos que sufrieron. No puedo quedarme callada viendo en la televisión cómo se premia a un tipo abusador y pedofilo”.

“Cuando solo tenia 17 años militaba en la agrupación El Aguante de Salta, mi referente era el señor Juan Emilio Ameri, un tipo asqueroso, machista y acosador de quien en muchas ocasiones tuve que sufrir acosos y insinuaciones aun sabiendo la edad que tenía. Al igual que muchas compañeras que ojalá se animen después de mí y salgan a hablar”.

“El acoso no era solo físico sino también por mensajes de WhatsApp, y ejercía su violencia también mostrando su poder ya que nos insinuaba que si queríamos algo como un plan o lo que fuera debíamos hacer algunos favores”.

“Los referentes del Partido de la Victoria el ‘Oso’ Leavy, que fue candidato a gobernador y ahora senador nacional, y José Villariño, esto lo sabían porque Ameri tiene muchísimas denuncias por acoso, por pegarle a compañeros, por amenaza y por violencia. Pero nunca hicieron nada, lo taparon y lo encubrieron porque ellos son iguales”.

“Este tipo que es un machirulo violento y acosador va a ser diputado nacional, y por eso debemos salir a decir la verdad. Que salga la verdad a la luz, por eso pido que me ayuden a difundirlo a todos los medios del país, a las compañeras, a los derechos humanos, a los militantes y las organizaciones, a los referentes nacionales y sobre todo a la Justicia. Para que ninguna chica vuelva a ser acosada cuando solo quiere militar. Que este mensaje le llegue al presidente (Alberto) Fernandez para que hagan algo y no permitan que esta basura violenta represente a los salteños en el Congreso”.

“Ya no debemos quedarnos calladas, tengo miedo que haya represalias por eso pido apoyo, pero no debemos permitir acoso nunca más. ¡Nos ayudemos entre todas!”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!