Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de diciembre de 2019 | Municipales

Se resquebraja la alianza

Nicolás Russo, en la mira: En Lanús, el Frente de Todos se divide por una “traición”

Desde el Frente de Todos lanusense acusan de “traición” a Nicolás Russo, Sebastián Beroldo y Marcela Fernández, quienes decidieron apoyar la continuidad de Marcelo Rivas Miera, edil de Cambiemos, al frente del Honorable Concejo Deliberante. En este marco, dos dirigentes peronistas se cruzaron en Twitter.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Los concejales massistas de Lanús Nicolás Russo, Sebastián Beroldo y Marcela Fernández, esposa de José Luis Pallares, fueron escrachados por la militancia del Frente de Todos por cometer “traición”. La medida de fuerza, que hizo explotar una bomba que generó una cruenta interna en el distrito de la tercera sección electoral, fue tomada a razón de que los mencionados ediles decidieron acompañar a la gestión del intendente reelecto, Néstor Grindetti, al reafirmar que la presidencia del Honorable Concejo Deliberante (HCD) debe ser ocupada por un miembro de Cambiemos.

En la manifestación, registrada en vídeo por un militante que señala que “los compañeros pusieron estos carteles” y que “quedaron lindos”, se pegaron cartulinas con las consignas “RussoBeroldo Pallares traidores” y “Patria sí, traidores no”. También se puede ver un afiche de campaña en el que Russo, quien salió a apoyar públicamente al oficialismo lanussense, aparece con un asterisco dibujado en la frente.

Cabe recordar que, por mayoría, el Frente de Todos puede reclamar la presidencia del HCD, dado que tras las últimas elecciones generales el kirchnerismo consiguió alcanzar los trece ediles, mientras que Cambiemos llegó solo a once. Para Russo, quitarles la presidencia del cuerpo generaría “ingobernabilidad” para el intendente y, a razón de ello, los massistas acordaron la continuidad de Marcelo Rivas Miera.

En este marco, la disputa disputa encontró coincidencias en el mundo virtual, más precisamente en Twitter, donde José Luis Pallares informó sobre el escrache, afirmando que era obra de un dirigente político para sacarle provecho desde lo personal. Entonces, Darío Díaz Pérez recogió el guante y le respondió, señalando: “No comparto y no permito el método del escrache, las diferencias políticas se definen en las discusiones”

Resta aguardar la reacción del líder Frente Renovador, Sergio Massa, y de otro de los hombres fuertes del distrito, como Edgardo Depetri. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!