Miércoles 29.01.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de diciembre de 2019 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

OMIC Junín: La oficina “se convirtió en referencia para la zona en materia de defensa al consumidor”

Luego de cuatro años de gestión, el director de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Junín, Fernando Scanavino, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y realizó un balance del trabajo del organismo en este período.

"Largamos con una Oficina de Defensa al Consumidor en la ciudad de Junín muy poco visibilizada y hoy ya, al cuarto año de gestión, vemos que los vecinos la han adoptado como propia", aseguró sobre una entidad que “se ha convertido en una referencia para la zona en materia de defensa al consumidor”, explicó Fernando Scanavino, director de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Junín. 

Según el director, son más de quince los programas que lanzó la oficina, los cuales “tienen que ver con cuestiones preventivas, relacionadas con el acceso al consumo, como es el caso de ‘Discapacidad y Consumo’, donde veíamos que había tipos de consumidores que no estaban visibilizados y recorrimos establecimientos para personas con discapacidad, llevando charlas de consumo; o ‘Consumo y celiaquía’, en el cual nos dimos cuenta que en muchos de los comercios, los precios de por sí son exorbitantes y muchas veces no hay diversidad de productos para las personas que padecen esta enfermedad y tomamos acciones concretas y Junín es uno de los pocos municipios que cuentan con una ordenanza en esta materia, donde el municipio desde su competencia acompaña la producción de estos productos y otorga herramientas para generar algún cambio más importante en esto, que muchas veces por ignorancia cometemos discriminación".

También se destaca la ‘Canasta Escolar’, cuando en la previa a las clases “convocamos a todas las librerías de la ciudad de Junín, totalmente optativo y quienes participan de este programa de congelamiento de precios (en productos de primeras necesidades de útiles escolares), que abarca desde 15 días a un mes reciben desde el municipio una exención de la cuota de Seguridad e Higiene correspondiente a ese mes”.

Fernando Scanavino remarcó que esto “sería imposible si fuera una sola imposición o una directiva de algún superior”.  “Éste es el resultado de involucrar a todos los agentes que tienen que estar, permanentemente todos los programas se hacen en consulta con la Cámara de Comercio de Junín, con el sindicato de empleados de comercio, la Universidad Nacional del Noroeste; es permanente la coordinación y el diálogo con las partes. Obviamente también, con los vecinos", afirmó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Junín, Fernando Scanavino, OMIC

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.