Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de diciembre de 2019 | Municipales

De mal en peor

Varela: Cambiemos se fragmenta y pierde concejales

Con duras criticas al referente del por ahora oficialismo en la región, Pablo Alaniz, anunció su salida del espacio la concejal Gabriela Mancuello. Tras ella se fue el concejal y ex funcionario policial, Maximiliano Bodarenko. Cada vez quedan menos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mónica Galván

La concejal radical de Florencio Varela Gabriela Mancuello se quejó por la mala performance de Cambiemos en la elección de octubre. “Se perdieron 20 mil votos del 2017 a ahora y con eso perdimos una banca” dijo la mujer que decidió abandonar el bloque antes de la PASO y ahora es seguida por el ex funcionario policial y concejal, Maximiliano Bodarenko que también anunció su salida del espacio legislativo.

La salida de ambos está atada a las diferencias con Pablo Alaniz, referente principal del macrismo y ex candidato a intendente. “Tuve que salir del bloque y armar un unipersonal (Cambiemos-UCR). Desde febrero que no hablo con Alaniz” dijo la concejal. “Fui una de las que impulsaba el desdoblamiento de la elección. Consideré que (María Eugenia) Vidal tenía que desdoblar más que nada por la realidad política de nuestro distrito que se vio muy golpeado por la pobreza y la desocupación”.

Alaniz está teniendo dificultades para contener a los referentes del espacio. El pro en Varela viene de contar tres derrotas al hilo: la legislativa del 2017, la PASO-19 y las generales de octubre. Además ya perdió dos concejales. Por eso, la llegada del presidente de la cámara de diputados Emilio Monzó, la semana pasada para lanzar la “nueva” corriente en la tercera sección, fue una manera de marcarle la cancha.  

El encuentro se realizó bajo la consigna "La Tercera (Sección Electoral) con Emilio", impulsado por el senador provincial Eduardo "Rulo" Schiavo, Marcelo D'Aletto, Guillermo Bardón, Sebastián García De Luca y Bodarenko.

 “Yo tengo otra mirada en la forma de hacer política y con Pablo Alaniz (Pro- alineado) que fue el candidato a intendente este año y conductor del espacio no había lugar para la crítica y disenso”, dijo Mancuello. “Nunca funcionó la Mesa Política que representaba a todos los partidos que forman la coalición producto de la soberbia, la falta de diálogo  y falta de construcción de consensos”.

La concejal dijo que “como joven de la UCR” asumió la banca “con un nuevo aire, con compromiso cívico, pero no soy fanática, no estaba dispuesta a defender cualquier posición contra la evidencia de tomar el camino incorrecto. He sido crítica en las decisiones equivocadas de cara a la sociedad cada vez más empobrecida”.

Dijo que es hora de que el peronismo les deje un lugar. “Estoy convencida que para ganarle a un adversario político que lleva 25 años gobernando Varela no hay que usar la venganza o la exclusión pero Cambiemos tiene que tener una mirada superadora. El futuro todavía está en la coalición y para la UCR son nuevos cambios los que se avecinan”.

En picada, Cambiemos recibió otra noticia. Fue la semana pasada, en plena sesión, cuando el concejal Bodarenko dijo que se separaba del bloque. Justo un día después del multitudinario acto organizado por Monzó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!