Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de diciembre de 2019 | Internacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Claudia Bernazza: “La derecha en Sudamérica viene a terminar con derechos ganados en el siglo XX”

Este viernes a las 19:00 horas, Claudia Bernazza presentará su libro “Las palabras y los días” en el Taller de Teatro de la UNLP. Días antes de la presentación, la escritora dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el presente Latinoamericano y la gestión del Frente de Todos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Álvarez Acebal

El Cono Sur se tornó hacia una posición más ligada al conservadurismo en los últimos años. Con Bolsonaro en Brasil, Piñera en Chile y, recientemente, Lacalle Pou en Uruguay, entre otros, el gobierno de Alberto Fernández, caracterizado como de centro-izquierda, tendrá que evaluar cómo serán las relaciones internacionales de Argentina con el resto de los países de América Latina. Claudia Bernazza dialogó con REALPOLITIK.FM y expresó su preocupación al respecto, ya que “no es una derecha de las élites del siglo XIX, que quizás tenían otras razones de ser en otro contexto histórico, en un continente agroexportador”; sino que “es una derecha que viene a reprimir derechos sociales conquistados a lo largo del siglo XX”. También se refirió a la situación de Bolivia, donde aseguró: “Lo veo con mucha preocupación”.

"El rol de Alberto Fernández y el de la Argentina van a ser importantísimos en el Cono Sur, nosotros vamos a marcar camino", afirmó. Además, considera muy importante y de “enorme inteligencia” construir “una alianza con México, que forma parte de las alianzas estratégicas que hay que tener porque va a ser muy difícil este tiempo".

En el terreno nacional, la escritora criticó el rol de los medios de comunicación, de los cuales aseveró que “juegan un juego político y toman posición a partir de quienes los financian”, cosa que “puede hacer mucho daño a la gestión que recién comienza”. Aún así, señaló: “A esta altura ya conocemos ese juego y Alberto tiene la suficiente inteligencia para poder sortear esa trampa".

Finalmente habló sobre la imagen de Axel Kicillof, gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, y Verónica Magario, vicegobernadora electa. "Una desde la política y el otro desde la economía, ya hoy transitando el terreno político, tienen para mí los instrumentos necesarios para esta reconstrucción", aseguró. “Es una dupla interesante para ponerse al frente de una provincia arrasada, que ya traía problemas, a los que se le sumaron un modelo de ajuste" (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!