Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de diciembre de 2019 | Nacionales

Según la consultora Focus Market

Triste récord: Mauricio Macri se despide de su gestión con más del 60 por ciento de rechazo

En un trabajo llevado adelante a nivel nacional mediante técnicas complementarias, se comprobó que el presidente saliente se retira con una de las peores imágenes de primeros mandatarios desde el regreso de la democracia en 1983.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La consultora Focus Market llevó adelante un informe nacional con vistas al último mes del año. El mismo fue llevado adelante entre el 23 y el 25 de noviembre teniendo en cuenta 1.500 casos en una encuesta estructurada y realizada a través de las técnicas IVR y Plataforma Web en forma simultánea.

El mismo mostró que la imagen de Alberto Fernández continúa gozando de buena salud. En efecto, para el 56,7 por ciento de la población el presidente electo oscila entre “bueno” y “muy bueno”, mientras que sólo un 34,6 por ciento desaprueba su llegada. Estos números juegan un rol clave para la nueva gestión, dado que si bien le augura un tiempo de “luna de miel”, también le dejan margen para perder rápidamente si no propone soluciones en el corto plazo para los problemas más angustiantes de un país en plena crisis.

Entre estos problemas, los considerados principales por los encuestados fueron: La inflación (37.8), desempleo (13.8), pobreza (11.5) y corrupción (10.6). Le siguieron el endeudamiento, inseguridad, educación y salud.

Como dato de color, vale aclarar que la imagen de Fernández remontó notablemente desde el mes de julio, cuando su rechazo (48.6) era superior a su aprobación (40.2). El dato coincide con una elevada esperanza en relación al futuro del país, dado que el 47 por ciento aseguró que la situación en general estará mejor dentro un año.

Por el contrario, el presidente saliente Mauricio Macri ha batido su propio récord en imagen negativa. Sólo un 6,4 por ciento de los encuestados considera que su gestión es “muy buena”, mientras que un aplastante 34,8 asegura ser “muy mala”. En total, el por ahora líder de Cambiemos cosechó casi un 60 por ciento de rechazo entre la sociedad. De este modo, se va a despedir de su mandato con uno de los niveles de desaprobación más alto entre los presidentes desde el regreso de la democracia. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!