Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de diciembre de 2019 | Legislativas

En los estudios de REALPOLITIK.FM

Mercedes Trimarchi: “Moyano fue un aliado fundamental en el gobierno de Macri”

Así lo aseguró la diputada provincial por el Frente de Izquierda Mercedes Trimarchi en su visita a los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm), tras asumir como legisladora. “Las bancas de izquierda siempre están al servicio de las luchas”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

La diputada provincial por el Frente de Izquierda,Mercedes Trimarchi, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) tras asumir como legisladora en una nueva rotación de la banca bonaerense del FIT. “Este rol de denunciar absolutamente todo a nosotros nos enorgullece”, manifestó.

La flamante legisladora bonaerense juró en la sesión que se realizó la semana pasada después de casi seis meses y medio que esperaba para hacerlo pero al no haber sesiones en la Legislatura no era posible operativizar la rotación de la banca.

“Las bancas de la Izquierda siempre están al servicio de las luchas, tratamos de llevar absolutamente todas las luchas que dan los trabajadores, las mujeres, los jóvenes al recinto y también las utilizamos como lugares y espacios de denuncia de todo lo que ocurre ahí adentro porque es un espacio muy hostil para el conjunto de los trabajadores, para la población en general, donde más bien se tejen acuerdos, por supuesto que de espaldas pero además siempre en contra de los laburantes”, comentó.

Trimarchi asumió en la previa al debate por el presupuesto, que tal como algunos adelantaron será durante fin de año y en los meses de enero y febrero.

“El debate presupuestario es muy importante porque ahí sí ya no hay más opositores, se terminaron las elecciones, todo el mundo se encarrila detrás de ese presupuesto para votarlo a favor y, como decimos desde la Izquierda, es de miseria”, opinó sobre la discusión que se da en relación a la “ley de leyes”.

Además, la diputada dijo que “este rol de la Izquierda de denunciar absolutamente todo a nosotros nos enorgullece. Si no lo decimos nosotras y nosotros, no lo dice nadie, decir en la Legislatura son una cueva de bandidos, cobran fortunas, no se reúnen nunca y encima siempre votan leyes que van en contra de los trabajadores”.

La tandilense, representante de la Izquierda Socialista en el FIT aseguró que “Vidal deja una provincia completamente en crisis porque estamos hablando de que más o menos cierra una fábrica, empresa por día. La provincia de Buenos Aires ya estaba en crisis cuando asumió la gobernadora y ella la vino a profundizar”.

Por otra parte, se refirió al papel que juegan los principales gremios del país. “La reunión de Alberto Fernández en la CGT con todos los burócratas sindicales históricos es una foto que marca el camino de hacia dónde van a ir las luchas, por lo menos de ellos. Es el famoso pacto social donde no hay ninguna movilización, ninguna marcha de nada”.

También fue crítica con el secretario general del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano: “Él fue un aliado fundamental del gobierno de Mauricio Macri y mucho no hicieron en estos años, ahora que son parte de este gobierno, que es de su signo político, van a hacer mucho menos”.

EL RECLAMO DEL FEMINISMO

“Tengo las expectativas, no tanto puestas en la Legislatura sino en las calles, en las movilizaciones. Argentina hoy es un país de vanguardia dentro de lo que es el feminismo a nivel mundial porque es el “Ni Una Menos” y “La marea verde”. Esos dos reclamos centrales, el tema de los femicidios y del aborto, se pusieron en agenda con la lucha callejera”, comentó.

Sobre la implementación del protocolo de aborto no punible en la provincia de Buenos Aires señaló que “es bienvenido que se escriba, que exista y que se pueda aplicar, pero yo creo que la pelea central tiene que ver con el aborto voluntario”.

“Las expectativas no sólo son en relación al protocolo sino a que efectivamente la ley que ya está presentada a nivel nacional, la de la campaña nacional por el derecho al aborto, se apruebe”, destacó la diputada provincial y dirigente feminista. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!