Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de diciembre de 2019 | Provincia

Preocupación

El cuñado de Saintout tomaría el control de la asesoría General de Gobierno de Kicillof

Se trata de Guillermo Moreno, el marido de la hermana de la ex candidata a intendenta del Frente de Todos. Hace algunos días se filtró este acuerdo que viene dándole importantes frutos en la facultad de Derecho. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Según varios docentes y militantes estudiantiles que no ven con buenos ojos los manejos que el docente realiza en la facultad de Derecho, todas apadrinadas por Eugenio Zaffaroni y un sector que replica el formato político de la facultad de Periodismo, el futuro del doctor Moreno se develó hace una semana. Fue a raíz de una maniobra propiciada por su grupo político, frente a la jubilación de Ramón Torres Molina, un docente y titular de cátedra vinculado a Montoneros y entrenado en la Cuba de Fidel Castro. Es que Moreno quiere asumir como asesor General de Gobierno, contando en su curriculum con la titularidad de la materia Historia Constitucional Argentina.  

Según trascendió, Moreno quiso burlar el orden de mérito y antigüedad para sacarse de encima al doctor Peláez y jubilarlo a sus espaldas. Para ello, Moreno logró modificar algunas voluntades con contratos en el organismo que ocupará en los próximos días, la Asesoría General de Gobierno. El entusiasmo de estos estudiantes de derecho ante semejante oportunidad laboral provocó que corriera por los pasillos algo que era un secreto a voces. 

Pero Moreno no sólo contaría con las voluntades rentadas de numerosos estudiantes, también tiene el apoyo de la fiscalía de Estado, un organismo de control clave para la venganza kirchnerista, que sigue en detalle los errores de María Eugenia Vidal y se encuentra en poder de Hernán Gómez bajo la sombra de Miguel Ángel Berri, el decano de la facultad de Derecho que se pasea junto a Zaffaroni y Hebe de Bonafini, con Moreno como un animador permanente de estos encuentros. Estos convites resultan poco graciosos para el resto de la comunidad educativa, que sigue insistiendo en recuperar la excelencia de una facultad que hoy corre el peligro de caer en manos de este grupo que viene tomando posiciones políticas extremas, tal y como lo hizo Florencia Saintout.  

Pero no fue solo este grupo de abogados K el que le allanó el camino a la AGG a Guillermo Moreno, también jugo un rol determinante su mano derecha y verdadero cerebro de la agrupación, el doctor Octavio Cabral.

La preocupación crece y la política de rentar estudiantes para acumular poder es un vicio que inquieta a la comunidad de la facultad de Derecho, que desde hace tiempo ve en Moreno a un escurridizo personaje que encubre mediante una revista a un grupo parecido al que formó Hernán Gómez y Miguel Berri en las épocas doradas del radicalismo, pero en una versión kirchnerista que ni el mismo Axel Kicillof desea tener cerca suyo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!