Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de diciembre de 2019 | Municipales

Cobertura REALPOLITIK

Morón: Respetando la paridad de género, Lucas Ghi presentó a su gabinete

Tal y como se había anticipado en este medio, el flamante intendente electo presentó al equipo que lo acompañará en los próximos cuatro años. Estará conformado en partes iguales por hombres y mujeres.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mónica Galván

Mientras en algunos municipios los intendentes ganadores aún no dieron a conocer los nombres del gabinete, el electo Lucas Ghi (Morón) anunció las personas que lo acompañarán en los cuatro años de gestión venideros y se reunió para empezar a definir los principales ejes de acción de su gobierno.  “Nos une el mismo compromiso y vamos a trabajar para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, señaló Ghi al flamante gabinete.

De la cumbre también participó la futura presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos, Paula Majdanski, el concejal Jorge Laviuzza y la consejera escolar Mabel Mesa

Según lo anticipado el equipo está conformado en un 50 por ciento de hombres y mujeres respetando la paridad de género.

En la jefatura de gabinete quedó Hernán Sabbatella; Gobierno, Diego Spina; secretaría General, Damián Aguilar; Unidad Intendente, Mariana Fasciolo; secretaría de Economía y finanzas, Cecilia Gatta Castel; Modernización, Florencia De Luca; Comunicación, Fernando Torrilate; Planeamiento estratégico, Pablo Itzcovich; Desarrollo local, Empleo y Economía Social, Eugenia Navarro; Seguridad Ciudadana, Gustavo Yapura; Desarrollo Social, Roxana Pierpaoli; Obras y Servicios públicos, Claudio Román; Salud, Martín Latorraca; Igualdad, Cinthia Frías; Desarrollo Territorial y Relaciones con la comunidad, Mariano Spina;  Educación, Cultura y Deportes, María José Peteira; Asuntos Jurídicos, Elena Frizzera.

Por otro lado, el bloque de concejales del Frente de Todos quedó conformado de la siguiente manera: Jorge Laviuzza, Paula Majdanski (Presidenta de Bloque), Gabriel Barquero, José Gayoso, Marina Pintos, Claudio Rugna, María Fernanda Monteros, Marcelo González, Karina Godoy, Gustavo Pintos y Julieta Quimei Laviuzza. Además, y sujeto a la votación del cuerpo legislativo, Jorge Laviuzza será propuesto como presidente del Honorable Concejo Deliberante y Gabriel Barquero como vicepresidente. El bloque de consejeros y consejeras escolares lo integrarán Diego Fernández, Matías Martínez, Vanesa Geipel, Roque Bettinelli y Mabel Mesa, que será propuesta para presidir el consejo escolar.

Ghi asumirá el miércoles 11 a las 18 horas en la plaza San Martín, ubicada en el corazón de Morón mientras que el gabinete lo hará el jueves en el teatro municipal Gregorio de Laferrere. Los concejales prestarán juramento el lunes 9 a las 1º en el HCD y los consejeros el mismo día a las 18 en la EET Nro. 6. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!