Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de diciembre de 2019 | Municipales

Maltrato a víctimas y quema de expedientes

Finalmente apartaron a la jueza de Paz de San Vicente

Luego de haber cumplido la licencia de tres meses por orden de la Procuración bonaerense, la jueza de Paz Letrada de San Vicente, Julieta Ormaechea fue separada del cargo. Había sido acusada de maltratar a víctimas de violencia familiar, al personal a su cargo y de quemar expedientes.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La denuncia de origen (3001-23860/19) fue abierta en mayo por la subsecretaría de Control Disciplinario de la Corte Suprema bonaerense. Ayer, el jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, bajo la presidencia de Eduardo Pettigiani e integrado por los conjueces Daniel Angel Locatelli, Darío Rodolfo De CiervoAdriana Esther López y Silvia Raquel Pedretta dispuso el apartamiento preventivo de su cargo de Ormaechea.

El juicio político a la letrada se inició a raíz de la denuncia por  mal desempeño de sus funciones y por quebrantar las normas protectoras contra la violencia familiar. En la investigación se habrían registrado diversas irregularidades como expedientes quemados, denuncias de mujeres víctimas de violencia que habrían manifestado el pedido de requisitos fuera de la ley como también la decisión de varios abogados de elegir litigar en La Plata a fin de evitar las trabas que le habría impuesto Ormaechea.

La decisión de la Corte corresponde a un apartamiento preventivo, una medida cautelar que se da en el marco de la gravedad institucional del caso. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!