Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de diciembre de 2019 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Alfredo Olmedo: "Me hubiese encantado votar la Ficha Limpia en mi última sesión"

El diputado nacional saliente Alfredo Olmedo dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su salida del Congreso y la media sanción de la Ley de Góndolas. "Es una gran posibilidad para pequeñas pymes y empresas familiares que se están desarrollando y tienen excelentes productos", aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

Tras la aprobación en la Cámara Baja, la iniciativa que busca regular la competencia en las góndolas de los supermercados parece ser un hecho. Si bien falta la votación en el Senado, el cambio de gobierno y la reconfiguración de los bloques legislativos tendrían voluntad política para convertirla en ley.

En este sentido, uno de los impulsores del proyecto fue Alfredo Olmedo, quien confía en que la sociedad “sea la beneficiada, con una mayor oferta en la góndola”. Además, aclaró que su intención fue que “una sola empresa no tenga la góndola completa y que se vean productos regionales”.

Asimismo, declaró sobre las oportunidades que se abren para los sectores que quedan relegados a la sombra de las compañías monopólicas. “Es una gran posibilidad para pequeñas pymes y empresas familiares que se están desarrollando y tienen excelentes productos”, dijo.

OLMEDO, EL PIONERO

Consultado sobre su propuesta, lanzada el 28 de noviembre del año pasado, el legislador salteño resaltó: “Me siento honrado de haber marcado el camino en la política nacional y que mis pares hayan acompañado con sus proyectos”.

“Yo no soy diputado por reconocimiento, sino porque gusto servir al pueblo y lo demostré con 763 proyectos de ley”, analizó Olmedo, quien agregó: “Si el gobierno me hubiese hecho caso, luego de aprobar varias de mis presentaciones por decreto, otro sería el destino de Argentina”.

En esta línea, el diputado nacional por Salta Somos Todos habló sobre la relevancia del proyecto, más allá de cualquier tipo de signo político. “Si mi idea fue positiva para sacar adelante el país, no importa si después le cambian el nombre. Yo estoy por mi trabajo y la gente lo reconoce”, sostuvo.

REGLAMENTACIÓN Y APLICACIÓN DE LA LEY

En cuanto a la concreción de la nueva legislación, Olmedo manifestó: “Tiene que ser aprobada en los próximos días, para que la gente tenga mayor acceso en las fiestas. Me gustaría que haya transparencia en los precios y que el cliente no se sienta estafado nunca”.

También se refirió a la reglamentación, a la que consideró “clave” porque “puede llegar a contradecir el espíritu de la ley”. Y sobre la aplicación, vio positiva la injerencia de los consumidores para que se cumpla: “Tiene que ser denunciada por la gente, a través de la tecnología con una foto”.

ULTIMA SESION

Finalmente, la sesión especial pedida por Cambiemos marcó la despedida de Olmedo en la actividad parlamentaria. Con respecto a sus sensaciones, señaló que le hubiese encantado “votar la Ficha Limpia” ya que “establece que ningún candidato a diputado tenga condena por corrupción u otro motivo”. Y remató: “Habría que nombrar a los 157 legisladores que faltaron”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!