Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de diciembre de 2019 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Empresarios arremeten contra CAME: “No hicieron nada ante el cierre de las pymes”

El presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC), Leo Bilanski, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el enfrentamiento con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) por su desempeño durante la gestión macrista.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

Tras cuatro años en caída libre, la crisis de pequeñas y medianas empresas se representa en la destrucción de más de 22 mil empresas entre 2015 y 2019. El detonante fue la baja de salarios, del mismo modo que la apertura indiscriminada de importaciones y el aumento de tarifas, sumado al de las tasas de interés.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC) Leo Bilanski apuntó contra la cúpula de la CAME por su responsabilidad ante la desidia del gobierno saliente. "Se la pasaron visitando a funcionarios de Macri", criticó. Además, se refirió a la “complicidad” de dirigentes empresariales como Gerardo Díaz Beltrán, José Bereciartúa y Pedro Cascales.

"Cuestiono a quienes hacen leña del árbol caído, que a lo largo de cuatro años fueron funcionales a las políticas de Macri, Vidal y Larreta", cargó el presidente de la ENAC. E insistió: "Me pregunto qué hizo CAME por los comercios o por criticar a Macri".

Sobre el secretario de prensa de CAME, Pedro Cascales, destacó: “Hay que preguntarle qué hizo con los 72 millones de pesos en defensa de las pymes o los comercios minoristas". Asimismo, ironizó acerca del vínculo de la confederación empresarial con el presidente: "CAME hace dos años festejaba el día del emprendedor y de la marmota con Macri".

En la misma línea, disparó contra los dirigentes de la cúpula de CAME porque “se inclinaron para votar a su verdugo, quien nos endeudó con el FMI". Y afirmó que "la responsabilidad de la crisis económica de las pymes es mitad de Macri y la otra de la CAME".

LAS PYMES Y EL FRENTE DE TODOS

Por último, el dirigente empresarial hizo mención al equipo de Alberto Fernández y se mostró “esperanzado” por el cambio de rumbo político para su sector. Aunque resaltó que en "el futuro gobierno están muy al tanto de lo que hizo la CAME en los últimos dos años” y que por eso“no van a hablar con entidades burocratizadas".(www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!