Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de diciembre de 2019 | Cultura

Imperdible galería

La foto que todos buscan: Músicos con presidentes

Un fabuloso repaso de postales que testimonian encuentros históricos o desconocidos entre mandatarios argentinos y cantantes de distintos géneros. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Juan Provéndola

Perón y Favio. De viaje en España por trabajo, el cantante y cineasta visitó al líder justicialista en su residencia de Puerta de Hierro exactamente dos años antes de que este último regresara a Argentina tras el exilio.

Páez, Spinetta y Alfonsín. Fito, el Flaco y el entonces presidente en una foto para la posteridad, luego de un encuentro con varios músicos en la Casa Rosada a fines de 1988. La cara del mandatario denota el difícil año que había transcurrido. 

Charly y Menem. Después de la célebre cumbre en la Quinta de Olivos de 1999, los dos Carlos volvieron a verse en 2003, pocas semanas antes del fallido balotaje entre el riojano y Néstor Kirchner. Dato curioso: de fondo aparece Francisco de Narváez.

Soda Stereo y De la Rúa. Tres años antes de que se convirtiera en presidente, el entonces jefe de Gobierno porteño homenajeó al legendario trío la misma noche en la que se iba a realizar el show despedida en el estadio de River: septiembre de 1997. 

Duhalde y Palito. La fórmula presidencial justicialista y una curiosa foto en plena campaña de 1999, poco antes de perder ante La Alianza. Entonces nadie imaginaría que el entonces gobernador bonaerense tendría revancha tres años después. 

Kirchner y Mercedes Sosa. Postal de un abrazo entre Néstor y la Negra, aunque el detalle más saliente acaso sea la cercanía entre Hebe de Bonafini y Estela de Carlotto, hecho muy poco frecuente en las últimas décadas.

Lerner, CFK y Patricia Sosa. Cierre de los festejos en Plaza de Mayo por la primera asunción de Cristina Fernández, quien estrenó su presidencia cantando una canción de Los Abuelos de la Nada con varios músicos (también aparece Pablo Romero, del grupo Árbol).   

Baleirón, Juli Gattas, Chano y Macri. Extraño homenaje a la tapa del disco Abbey Road de The Beatles con el entonces alcalde porteño a la cabecera y secundado por los cantantes de Pericos, Miranda! y Tan Biónica. Fue en la inauguración de un concurso y un festival.

Santaolalla y Fernández. El ex líder del grupo Arco Iris y el entonces candidato guitarreando un día antes de las elecciones que consagrarían al segundo como próximo presidente de Argentina. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!