Sábado 08.08.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de diciembre de 2019 | Provincia

Impunidad

Kicillof le dará un ministerio a la legisladora que homenajeó al senador camporista denunciado por abuso

El caso del legislador de La Cámpora, Jorge “Loco” Romero, cobró trascendencia nacional porque, tras ser denunciado por abusar sexualmente de una militante, realizó un descargo confesando lo ocurrido. El premio a la impunidad.

Hace solo algunos días, en el marco de la grave denuncia de violación que pesa sobre el senador nacional K, José Alperovich, el bloque kirchnerista en la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires le rindió un homenaje al legislador bonaerense y dirigente de La Cámpora, Jorge “Loco” Romero, denunciado ante la Justicia por abusar de la ex militante de La Cámpora, Stephanie Calo.

La encargada de reivindicarlo fue Teresa García, la presidenta del bloque de Unidad Ciudadana e íntima de Cristina Fernández de Kirchner, que lo convenció de desaparecer un tiempo de escena tomándose una licencia voluntaria. Romero concluirá su mandato en actividad, aunque sin presentarse a las sesiones para no perder el manejo de fondos de su banca. Por su parte, García asumirá el control del ministerio de Gobierno bonaerense, en la gestión de Axel Kicillof.

“Tenemos un compañero que no está, y todos sabemos por qué no está. Es el compañero Jorge Romero”, comenzó arengando la legisladora. “Él ha sido un compañero de este bloque y es uno de los compañeros que se va, merece la mención de todos nosotros independientemente de las razones que no lo tengan acá hoy. Es un compañero militante, un compañero humilde. Él vino del fondo de Varela la militancia política. Y es un compañero que, como tantos, como todos nosotros, como todos los que estamos acá, ha tenido problemas en la vida. Muchos de los que están acá los tendrán, esos u otros”, agregó García.

Y continuó: “Sin embargo, lo que quiero reconocerle a él es su condición de militante. Y quería decirlo públicamente porque son esas cosas que se ocultan y de las que no se hablan. Y detrás de la situación desgraciada o no querida que sufre, también a veces sufre la ignorancia de sus propios compañeros. No es nuestro caso. Los peronistas terminamos haciéndonos cargo de la vida, la militancia de nuestros compañeros, a veces con cosas buenas y a veces con cosas complicadas”.

El escándalo protagonizado por Romero no es uno más. Como amigo íntimo de Máximo Kirchner y uno de los máximos referentes de La Cámpora, su caso tuvo un desastroso tratamiento ante la Justicia, ya que todavía no lo llamó a declarar y solo apunta a desgastar a la denunciante con obvias intenciones de planchar la causa. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
10 Dec | 11:17
Ferreyra Elsa Josefa | [email protected]
Sr Kicillof. La Sra Vidal. No tenía violadores en el gabinete de la Pcia de Buenos Aires.USTED SI..LA NACIÓN TAMBIEN TIENE TAMBIÉN UN VIOLAAADOOR DE TUCUMÁN. ES EL NUEVO DELITO DE LA NUMERO DOS.....
09 Dec | 05:01
Nombre opcional | Mail
AHORA LAS DEL PAÑUELO VERDE HACEN UN ACTO DE REPUDIO POR UNA MUJER QUE MURIO POR ABORTO CLANDESTINO PERO NO LO HACEN REPUDIO POR LAS DECLARACIONES DE TERESIÑA HOMENAJEANDO VIOLADORES CAMPORISTAS. pañuelitos sanateros poco creibles y dominadas por los porongas de la politica
09 Dec | 12:16
Nombre opcional | Mail
teresa...teresa... por donde hablas no se si es una boca o un ojete
09 Dec | 11:02
Patricia Silvia | [email protected]
Dejen de hablar pavadas. Kici aún ni mencionó cuál va a ser su gabinete. Cuando lo anuncie. Hablen.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.