Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de diciembre de 2019 | Provincia

Pesada herencia

Desidia de Vidal y Ferrari: Llevan más de un año sin firmar el retiro voluntario de un trabajador 

A pesar de que la Justicia falló a su favor, Ignacio Jonás Korenhof no ha conseguido que Gustavo Ferrari firme su expediente y concluya con el trámite que, cuando lo inició, le prometieron que no le llevaría más de dos meses. “La inutilidad del estado no permite avanzar a una persona”, se quejó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Un trabajador del ministerio de Justicia, Ignacio Jonás Korenhof, decidió acogerse al retiro voluntario a partir de una iniciativa del gobierno de María Eugenia Vidal, pero viene sufriendo la demora injustificada de la firma del expediente. El caso ha tomado ribetes insólitos, dado que en la búsqueda de concluir el trámite el damnificado recurrió a la Justicia presentando un amparo por mora, y la jueza en lo Contencioso Administrativo Nro. 4, María Ventura Martínez, falló a su favor, pero los funcionarios provinciales desoyeron a la magistrada. 

Según relató el empleado público, el 10 de julio del año 2018 inició el trámite tras haber hablado con el entonces director provincial de Relaciones Laborales, Luis Montuelle, quien señaló que la salida del retiro no debería demorar más de dos meses porque buscaban “agilizar” el estado.

“Durante ocho años estuve planeando un viaje para no volver más porque bueno, estuve catorce años en el ministerio de Justicia y me da asquerosidad cómo se maneja todo en el poder ejecutivo de la provincia: todo a dedo, la mayoría de los funcionarios tratando mal al personal y haciendo que hagan cosas indebidas”, contó Korenhof a REALPOLITIK.

Una vez iniciado el trámite, y consultando previamente a Montuelle si era posible dejar a una abogada con un poder para continuar con los pasos burocráticos hasta que se firmara el retiro, el hombre partió a Nueva Zelanda tomándose los días de vacaciones que le quedaban. “Me fui para no volver más, vendí todo. Pero el expediente estaba atascado y me encuentro con que ninguno de los organismos sabía ejecutar este grandioso decreto que sacó Vidal de la galera”, explicó el damnificado. 

Tener que volverse del lugar al que se había ido para iniciar una nueva vida le produjo a Korenhof problemas psicológicos que lo obligaron a tener que solicitar una licencia psiquiátrica. “Es una vergüenza esto, cuando me llamaron a hablar medio que me querían apretar, la inutilidad del estado no permite avanzar a una persona que se quiere alejar del estado”, se lamentó. 

Desde hace más de dos meses que el ministro Gustavo Ferrari tiene en su poder el expediente, pero no lo firma. De él depende resolver un trámite que lleva casi un año y medio de demora y que fue iniciado con la promesa, hecha por un funcionario provincial, de que no demoraría más de dos meses. 

“No he tenido respuesta desde el ministro, ni desde el subsecretario Legal y Técnico, Santiago Ávila, ni del director provincial Legal y Técnico, Mauro Palumbo, ni del subsecretario de Capital Humano, Daniel Maggi, ni del director provincial de Capital Humano, Luis Montuelle. No he tenido respuesta alguna de ninguno de los funcionarios que trabajan bajo su órbita”, se quejó Korenhof en uno de los tantos correos electrónicos que envió a la gobernadora bonaerense en busca de una solución, la cual probablemente no llegue hasta el arribo de la nueva gestión. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!