Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de diciembre de 2019 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Plata: “Le aumentarán 80 por ciento a ESUR, cobrará 3.000 millones por año”

La concejal platense Lorena Riesgo aseguró: "Le aumentarán el presupuesto a la empresa recolectora de residuos ESUR, lo que implica que le van a pagar más de 3.000 millones de pesos por año, demostrando el enorme poder de lobby que tienen".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

En diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm), la concejal Lorena Riesgo, que es parte de la comisión de Hacienda del cuerpo legislativo, cuestionó la decisión que tomó Garro de aumentar la tasa SUM a un 44 por ciento promedio, ya que “queda a la vista que el intendente no registró este cambio a nivel nacional y provincial, y sigue con una decisión de sostener una misma lógica de crear políticas públicas que no tienen que ver con un desarrollo integral”, dijo.

En ese sentido, Riesgo recordó que el macrismo en la ciudad de La Plata “viene aumentando todos los años la tasa SUM en un promedio del 50 por ciento, y esto va a significar que la mayoría de los vecinos dejen de pagar”. En esa línea, sostuvo que “en lo único que piensan es en seguir aumentando a aquellos contribuyentes que cumplen, en lugar de pensar una política tributaria que convoque a aquellos que no están pagando por distintas razones. Me parece que es una situación bastante grave, de falta de planificación y de no entender este tiempo en donde no se puede seguir presionando a los contribuyentes”.

Sobre el presupuesto municipal, la edil peronista observó que “le van a aumentar el 80 por ciento el contrato a la empresa recolectora de residuos ESUR que es un desastre, y van a bajar los gastos en Seguridad, no resiste ningún análisis ese hecho, cuando en la región hay un crecimiento del delito del 83 por ciento”.

“Es muy llamativo y muy preocupante para nosotros el acuerdo que hizo el municipio con la empresa ESUR, porque cuando vos ponés mucho dinero en un solo lugar, se lo estás quitando a otro”. Y haciendo alusión al poderío que tiene la prestataria, Lorena Riesgo fue contundente: “Tiene un enorme poder de lobby, le van a pagar más de 3.000 millones de pesos en un año. La verdad que el gobierno de Garro en lugar de preocuparse, por el aumento del contrato, debería preocuparse por controlarla y exigirle que cumpla con lo que establece el convenio, hoy el servicio que presta es pésimo”.

Al ser consultada sobre su futuro político, la dirigente peronista sostuvo que estará “aportando a este enorme desafío a nivel nacional y provincial, que es el sacar a la Argentina y a la provincia de Buenos Aires de este desastre que ha hecho el gobierno de Macri y de Vidal, no va a ser fácil, realmente van a ser tiempos muy complejos, pero creo que hay una enorme expectativa de todos en saber que a partir del 10 de diciembre va a haber un gobierno en la nación y en la provincia que va a priorizar siempre los intereses de las mayorías”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!