Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de diciembre de 2019 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Para Julio Bárbaro, el abrazo entre Macri y Alberto marcó la derrota del “ala dura de ambos bandos”

El analista político y escritor, Julio Bárbaro, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el encuentro entre Alberto Fernández y Mauricio Macri en la Basílica de Luján. "Es un cambio fundamental en esto que llamamos la grieta", destacó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

“Fue un hecho histórico más que nada, era algo que hace 90 días nadie imaginaba, en el debate en la facultad de Derecho la agresividad entre los candidatos era brutal”, comentó Bárbaro.

El analista político afirmó que la postal de ayer posibilitaba ver un salto de calidad en la relación entre los dirigentes: “Habían sido derrotados el ala dura de ambos bandos”, explicó.

Además, el dirigente peronista se refirió puntualmente al futuro presidente: “Queda claro que desde su relación con Clarín, la iglesia y hasta con Macri él inicia un proceso o un período distinto, muy importante”.

“Lo de ayer es un cambio fundamental en esto que llamamos la grieta, que sufrimos hace tanto tiempo”, reflexionó.

El reconocido escritor también resaltó que “la iglesia quería ser la convocante y era la única que lo podía hacer y no quería convertir eso en un acto religioso”. Y aseguró que no había otra institución que tuviera autoridad moral para convocar.

El historiador comentó que el hecho de ver a funcionarios de dos gabinetes distintos saludarse significó una nueva sociedad. Y agregó: “Néstor Kirchner había ido a la confrontación y Mauricio Macri también, había expulsado a los dialoguistas como Federico Pinedo o Emilio Monzó y había impuesto la conducta de Jaime Durán Barba que fue un fracaso absoluto”.

“Ayer lo que se desarma en la Argentina es el miedo al otro. El ala dura del kirchnerismo ayer quedó afuera”, analizó.

Por otra parte, Bárbaro observó qué implicancias tuvo el resultado de las elecciones en la institución xeneize para Macri: “Cuando anoche perdió Boca, marcó que su ciclo histórico estaba agotado”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!