Sábado 11.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de diciembre de 2019 | CABA

Sutil misiva

Roncaglia presionó a la Legislatura de CABA para preservar el Polo de Seguridad del predio Cavia

Horacio Rodríguez Larreta tendría planes para otorgar un nuevo destino al espacio que actualmente ocupa la Policía Federal Argentina en CABA. Sin embargo, en una nota enviada a Paula Beatriz Villalba, el jefe de la fuerza de seguridad nacional, vertió sus motivos para rechazar la iniciativa.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El pasado 26 de noviembre el jefe de la Policía Federal Argentina, comisario General Néstor Ramón Roncaglia, le envió una nota a la presidenta de la comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria de la Legislatura porteña, Paula Beatriz Villalba.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted, y por su intermedio a la Honorable Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al haber tomado conocimiento de un proyecto de ley identificado como PDLEY-1029-44-GCABA-AJG que intenta dar nuevos destinos al predio en el cual se encuentra emplazado el actual Polo de Seguridad de esta fuerza”, manifestó.

“Esta policía ocupa el predio desde el año 1938 de manera ininterrumpida, habiendo realizado el estado nacional obras e inversiones para el emplazamiento de una multiplicidad de unidades operativas que no se circunscriben exclusivamente al cuerpo policía montada, sino que allí se encuentran unidades vitales para el sostenimiento de la seguridad pública y del estado”, sostuvo el líder de la PFA.

De no contarse con la proximidad clave del predio Cavia no se podrá garantizar “eficazmente la seguridad de tan importantes objetivos del sistema republicano de gobierno”, explicó Roncaglia en referencia a los edificios y personas clave que trabajan en los alrededores, ya sea del sector político, legislativo o judicial.

Asimismo, el comisario General menciona 35 dependencias esenciales que funcionan en el lugar, con un total de 2.428 efectivos en ellas: Fuerzas de Operaciones Especiales, Unidad de Investigación Antiterrorista, Ciberdelito, Unidad Federal de Secuestro Extorsivo, Protección de Personas y Objetivos Estratégicos, Coordinación Internacional con Interpol, Cuerpo de Policía Montada, Cuerpo de Prevención y Contención, Alcaldía Cavia y la Agencia Regional Buenos Aires para América del Sur.

Además, en dicho espacio funcionan consultorios médicos que asisten al personal policial y sus familias y un centro de equino terapia. Para Roncaglia el predio también forma parte del “acervo, la tradición y el sentir institucional” de los policías.

“Entendiendo que toda afectación que pudiera proyectarse respecto de dichas instalaciones impactará significativamente de manera directa o indirecta no solo a nivel institucional sino además en los intereses del estado nacional”, manifestó el jefe de la PFA, y concluyó: “Solicito tenga a bien adoptar los recaudos y previsiones necesarias para evitar dicho disvalioso resultado”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!