Sábado 08.08.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de diciembre de 2019 | Nacionales

Lujos y riquezas

A partir de hoy, Macri cobrará una jubilación de privilegio de 315 mil pesos

Alejados de la humildad de otros tiempos, será el nuevo integrante de una casta de ex presidentes multimillonarios. Menem, Duhalde y CFK, entre salarios soñados, aviones privados y suntuosas propiedades.

El 20 de junio de 1820, a sus 50 años, moría Manuel Belgrano como consecuencia de un edema. Pobre, sólo y enfermo, le entregó su reloj de bolsillo al médico escocés Joseph Redhead por no poder pagarle por sus servicios. Doscientos años después, nuestros líderes políticos gozan de jubilaciones de privilegio, vacacionan más días de los que trabajan y hasta se compran sus propios aviones.

Al momento de entregar el mando, Mauricio Macri se transformará en algo más que un ex presidente. Será también un integrante más de ese grupo tan denostado por la sociedad argentina: los jubilados de privilegio. Políticos, ex funcionarios y jueces que cobran hasta treinta veces el pago promedio de un jubilado en el país, sin haber hecho ningún tipo de aporte que amerite tal diferencia.

En el caso de Macri, a partir del 2020 comenzará a cobrar unos 315.743 pesos mensuales, que irán a parar a sus viajes por el mundo, sus vacaciones en Villa La Angostura o simplemente se acumulará en la cuenta de la fortuna familiar.

El líder de Cambiemos no es, bajo ningún punto de vista, el único ex presidente que goza de un retiro privilegiado. Cristina Fernández de Kirchner actualmente cobra una jubilación de 259.872 pesos, al mismo tiempo que su dieta como senadora de 146 mil pesos más. Un total de 405 mil mensuales.

Eduardo Duhalde, ni lerdo ni perezoso, decidió volcarse a la jubilación bonaerense y cobrar sus ingresos a través del IPS. Mientras la mayoría de sus ex colegas cobran una jubilación que oscila entre los 250 y los 280 mil pesos, la suya se eleva a unos jugosos 317.265.

El caso más paradigmático puede que sea el de Carlos Saúl Menem. El hombre que, a pesar de su baja estatura, jugaba al básquet con los Harlem Globetrotters, tomaba el té con los Rolling Stones y violaba todas las leyes de tránsito con su Ferrari Testarossa, recibe actualmente una jubilación de 303 mil pesos mensuales. Su fortuna es tan grande que decidió renunciar a su dieta del Senado y comprarse su propio avión.

Alejados de la solemnidad como modo de vida, de la política como vocación y de la humildad como bandera, los presidentes argentinos del último siglo han marcado una nueva impronta de riquezas, lujos y opulencia. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
05 Apr | 10:49
Y LAS JUBILACIONES DE LA CRISTINA? JAJAJA
23 Dec | 10:37
Se sabe que siempre dono su sueldo a los piletones. Es una linda suma con la cual Margarita Barrientos seguirá haciendo milagros para alimentar gente.
15 Dec | 10:52
esto es una pelea entre pobres de cabeza de alcornoque decia la abuela....hay que cobrar lo que corresponde,,,,,,cuando se va el conyuge se debe cobrar la jubilacion pero tienen tanto odio que solo repiten .... se robo todo y no esta con probado .... por favor este que se fue se robo+ y + nos dejo en la lona y aun lo defienden, no entiendo en que pais viven,,,,, esta destruido todo ,,,,,lean ,....por favor
12 Dec | 08:26
Vitorino | Mail
4 años y la jubilación de don Previlegio - para vos laburá 35 años y si don Quiere te da la jubilación -
11 Dec | 09:59
Liluana | [email protected]
Deberían RECHAZARLA TODOS. Ninguno casi valió la pena. Los dos o tres que sí, jamás cobraron sueldo ni se jubilaron como privilegiados!. Que el que se dedique a la política, lo haga de 7 a 10 años ad honorem o se mate estudiando, como los docentes, a quienes les descuentan cuando se jubilan. Tres descuentos, 20%, 20% y 24,06 % a lo larho de carrera docente en Córdoba. Viva la Política inútil, la Justicia injusta y los piquitos privilegiadps. Me conduelo de los que SUBSISTEN con la mínima. NO ME HABLEN DE INCLUSIÓN.
11 Dec | 02:53
Me parece PERFECTO!!! Por que lo va donar...ya dono su sueldo de presidente ..... algún otro.lo.hizo? NO !!! Mientras estuvo de PRESIDENTE sus vacaciones fueron dentro del.pais...lis 10. dias queserías permitía para cambiar de aire y seguir trabajando.... y llevo una vida austera ....
11 Dec | 11:12
Macri no necesita esa jubilación para hacer lo que se le cante. Su fortuna personal y familiar ya la tenía y alcanza para varias generaciones. Siempre donó su sueldo a los piletones, como intendente y como presidente. Porque no lo haría con su jubilación?
11 Dec | 10:27
Gualterio | [email protected]
veremos si no los dona o renuncia a ella, no como tu patrona que quiso amarrocar 2 jubilaciones
11 Dec | 12:24
Me sacaron la moratoria no me dejan jubilar y estos hdr1000p cobran x garcarnos desde hace 100 años
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.