Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de diciembre de 2019 | Municipales

Cambios en puerta

La Plata: Tensión entre el radicalismo y Negrelli por la sucesión en Cultura

El radicalismo platense protagoniza un momento de suma tensión en la gestión de Julio Garro. Las versiones en torno a la desvinculación de la mayoría de sus figuras genera preocupación en el seno del partido centenario.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Las versiones provenientes del círculo íntimo de Axel Kicillof, en torno a sus intenciones de administrar directamente el Fondo Educativo y el SAE, generaron reacción inmediata en todos los municipios. Y La Plata no fue la excepción.

Martiniano Ferrer Picado, hombre de extrema confianza de Oscar Negrelli, secretario de Coordinación, es el encargado de administrar esos fondos en la capital bonaerense. Y, claro está, de confirmarse las intenciones de Kicillof, el funcionario quedaría técnicamente con un pie afuera de la gestión.

En ese marco, Negrelli opera lo que en la práctica muchos dan como un hecho consumado: Ferrer Picado asumiría el control de la secretaría de Cultura y Educación, tras la renuncia de Gustavo Silva.

Pero a las versiones sobre la eventual división del área de Cultura y Educación, se suma la preocupación de los radicales por la distribución de cargos. Según los corrillos municipales, tanto el cargo de Salud, en manos del radical Germán Niedfeld, como el de Desarrollo Social, conducido por Rául Cadáa, otro correligionario, están en peligro.

Mención aparte merece la posición de Rogelio Blesa, el secretario de Producción que, muy lentamente, fue alejándose de la UCR, a punto tal de no contarlo entre sus filas.

Finalmente, a esto se suma el malestar generado por las versiones que indican que Cadáa también tendría definido su reemplazo: la joven dirigente Pro, Julieta Quintero. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!