Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de diciembre de 2019 | Provincia

¿A espaldas de Kicillof?

Vuelven los negocios sciolistas en algunas áreas de gobierno

Con la mayoría de los ministros anunciados pública y oficialmente Axel Kicillof, el elegido de CFK se dispone a asumir el desafío de gobernar la provincia de Buenos Aires.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La transición de su equipo de gobierno con los salientes funcionarios de María Eugenia Vidal resultó bastante ordenada y, en la mayoría de los ministerios, los encargados salientes, destacaron la juventud y humildad de quienes visitaban las distintas áreas de gobierno. También señalaban que en casi ningún caso confirmaban que eran ellos quienes iban a hacerse cargo en definitiva de esa repartición a partir del 11 de diciembre. Sólo colaboraban en la elaboración de informes y diagnósticos.

Sin embargo, hubo un grupo de “candidatos” a ser funcionarios en determinado sector del ministerio de Infraestructura que llamó mucho la atención. No solo anunciaban que eran “los elegidos” en esas áreas de gobierno, sino que además lo comunicaban hacia el exterior y hasta “sacaban chapa” de eso.

Estos “candidatos” ya habrían sido funcionarios durante la gestión de Daniel Scioli y el recuerdo de ellos entre empleados y municipios no es bueno. Las áreas correspondientes son Hidráulica y Autoridad del Agua. Durante años la gestión de autorizaciones de aptitud hidráulica para countries, barrios cerrados, industrias y polos industriales fue terreno de disputa y excelentes ingresos de muy pocas consultoras radicadas en especial en la ciudad de La Plata.

La memoria institucional también lleva a recordar la falta de ejecución del presupuesto dedicado a prevenir inundaciones en el área de hidráulica en los años 2008 en adelante. Casualidad o no, justamente los años anteriores a la trágica inundación de abril del 2013 en la ciudad de La Plata.

El último dato llamativo sobre estos eventuales funcionarios es que en más de una ocasión se referenciaron y definieron apoyados políticamente por el rector de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, y en la ex ministra de Infraestructura provincial, Cristina Alvarez Rodríguez. Según tres fuentes consultadas por este medio, dicho apoyo no existiría.

Como dijo un antiguo empleado: “Señor gobernador, además de estudiar curriculums, por favor estudie prontuarios, nexos y cuentas bancarias”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Daniel Scioli, Axel Kicillof

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!