Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de diciembre de 2019 | Legislativas

Otra mala para la camporista

El “año Macri” de Saintout: Luego de perderlo todo, le quitaron la presidencia del bloque

Emulando al ex presidente, quien perdió la presidencia del país, de Boca Juniors y casi todas las provincias en las que se presentó, la ex decana de Periodismo ha batido su propio récord al quedarse afuera de prácticamente todo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El fracaso político de Florencia Saintout en La Plata fue, de algún modo, la madre de todas las derrotas para el kirchnerismo nacional. Con triunfos en prácticamente todas las contiendas que disputó, haber perdido la ciudad de La Plata fue interpretado desde el Instituto Patria como una muestra muy cara de la inoperancia política de La Cámpora en la ciudad de las diagonales.

Pero la derrota ante el intendente Julio Garro no fue gratis para Saintout. A quien durante unos pocos meses fue la líder indiscutida del peronismo platense, le bastó tan sólo unas pocas semanas para ser relegada al olvido. La pérdida de legitimidad resultante tuvo su primer eco en el Concejo Deliberante de La Plata, donde no pudo lograr acuerdos con el massismo y con la ahora funcionaria nacional Victoria Tolosa Paz, y su intromisión provocó que el peronismo quede tristemente dividido en tres, el juego ideal para el oficialismo local.

Lo único que le quedó, fueron algunos cargos para distribuir en provincia. Su pareja Leandro “Chaucha” Quiroga aun vaga por los pasillos de la gobernación buscando una respuesta para su futuro. Se la habrían asegurado, pero todavía espera confirmaciones. 

Para Saintout, el golpe de gracia llegó hace apenas unas horas, cuando le informaron que la presidencia del bloque Unidad Ciudadana-FpV-PJ quedaría en manos de Facundo Tignanelli. Cuentan sus allegados que la ex decana de Periodismo protestó, pero en el fondo se esperaba una decisión semejante. En definitiva, además de haber perdido todo en lo que compitió, Saintout perdió su peso político. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!