Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de diciembre de 2019 | Municipales

Cambios confirmados

La Plata: “Chuby” Leguizamón a Gobierno y Quintero a Desarrollo Social

Finalmente ocurrió lo esperado: el intendente Julio Garro decidió sacarle la secretaría de Desarrollo Social a los radicales para dársela a su mano derecha: Julieta Quintero. El otro cambio confirmado involucra a Marcelo “Chuby” Leguizamón.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Quintero asumirá en horas de la tarde como secretaria de Desarrollo Social de la municipalidad de La Plata, en lugar de Raúl “Turco” Cadaá. La desvinculación de los radicales de áreas sensibles del gabinete municipal generó profundo malestar en la alianza que el garrismo mantiene con el partido centenario.

Otro cambio confirmado tiene que ver con el destinado del dirigente peronista “Chuby” Leguizamón, quien abandonará la secretaría de Espacios Públicos para tomar control de la secretaría de Gobierno, en reemplazo de Nelson Marino. Un área clave para el desarrollo territorial al que aspira el jefe comunal en esta gestión que inicia.

Aunque los trascendidos indicaban que Marino podía llegar a presidir el Concejo Deliberante, la realidad parece mostrar lo contrario: Ileana Cid continuaría en el cargo y el ex secretario pasaría a ocupar un lugar como concejal raso. Una decisión que podría estar vinculada a su delicado estado de salud.

Finalmente, también se sabe que, como contracara del disgusto radical, el dirigente Claudio Frangul continuaría al frente del bloque de Cambiemos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!