Sábado 24.10.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de diciembre de 2019 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Mirta Tundis: “Alberto recibió un país devastado”

La diputada nacional del Frente Renovador, hoy en el Frente de Todos, Mirta Tundis, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y señaló que en la jornada del martes 10 de diciembre, “se vivió una verdadera fiesta de la democracia”.

HORACIO DELGUY

por:
Juan Facundo Quiroga

Las repercusiones sobre el primer discurso de Alberto Fernández como presidente de la nación siguen retumbando en los medios de comunicación. En ese marco, la diputada Mirta Tundis señaló que “Alberto recibió un país devastado, un país prácticamente quebrado”. Para Tundis la deuda se va a pagar, “pero no a costa del hambre del pueblo, sabiendo que el pan es dignidad y trabajo y que eso nos fortalece como argentinos. Sabemos que la vamos a tener que remar como parte de este Frente que armamos y vamos a tener que trabajar codo a codo para poder sacar al país de esta crisis”.

Más adelante, la diputada del Frente Renovador subrayó unas palabras de Alberto refiriéndose a la solidaridad que busca lograr en la sociedad cuando dijo: “Le vamos a pedir a los que más tienen, al que más se benefició en estos últimos tiempos para tratar de generar políticas que ayuden a los sectores más desprotegidos”.

Al ser consultada sobre las medidas que pueden llevar un alivio a los jubilados, Mirta Tundis aseguró que “para Alberto es un tema prioritario, lo expresó en su discurso en la jornada de ayer, que los jubilados habían dejado de hacer sus tratamientos porque no podían pagar sus medicamentos, y que a partir de ahora van a poder recibir sus medicamentos de manera gratuita”

Teniendo en cuenta sus conocimientos en el área de jubilaciones, pensiones y tercera edad, se le pidió que brinde una opinión sobre la designación de Alejandro Vanoli frente a la ANSES, “no lo conozco, por ende no puedo dar una opinión sobre una persona que no conozco, se que estuvo al frente del banco central, creo que va a conocer toda la parte económica que es muy importante fundamentalmente por el monto de garantía de sustentabilidad. Lo importante es que se rodee con gente con conocimiento a nivel previsional”.

Otras de las designaciones del gabinete de Alberto Fernández que fue analizada por la legisladora massista fue la de Luana Volnovich al frente del PAMI. “Es una persona que se viene formando desde hace mucho tiempo en el tema jubilaciones, pero debería rodearse de profesionales para poder llevar adelante todos los sectores de lo que es el PAMI, Luana viene trabajando desde hace tiempo con las problemáticas de los jubilados y creo que va a saber a quién poner para que pueda resolver los problemas rápidamente”.

“Hoy el PAMI está como el país, se asume con mucha deuda, la gente no tiene las prestaciones en tiempo y forma, los turnos son a tres meses mínimo, hay algunas prestaciones que fueron cortadas, hay incertidumbre por la entrega de prótesis y audífonos”.

Respecto de su posición ante la jubilación de amas de casa, la legisladora de la nación dijo: “Estoy de acuerdo que en un país normal a toda persona que le llegue un beneficio del Estado a una edad de 65 años, que son pensiones a la vejez que los gobiernos pagan. Acá en este país no existía ningún beneficio, existía la pensión a la vejez a los 70 años en donde tenías que demostrar que era totalmente insuficiente. Entonces no era equitativo”.

Por otra parte, la diputada reflexionó: “El ama de casa es un trabajo que no se reconoce, hay muchas personas que han trabajado durante toda su vida pero que los empleadores no han hecho los aportes”.

“Ahora, yo entiendo que la gente que aportó durante treinta años se enoje porque cobre lo mismo que el de la pensión para “ama de casa”, no es justo. Habría que establecer valores reales con un haber digno que le permita vivir”, concluyó Tundis. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
27 Dec | 10:24
CARLOS ROMAN | [email protected]
Porque no habla de todos sus parientes que ingresaron durante el peronismo
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.