Viernes 10.07.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de diciembre de 2019 | Gremiales

Una familia poderosa

Hugo Moyano: Entre las deudas de Independiente y decenas de cheques rechazados

Durante las últimas horas, el dirigente sindical, político y deportivo debió lidiar con problemas en el club de sus amores, donde los futbolistas advirtieron que, de no cumplirse sus reclamos, se llamarían a huelga. Sin embargo, las deudas de la entidad deportiva no son las únicas por las que el camionero debe responder.

Los jugadores del Club Atlético Independiente (CAI) amenazaron con hacerle un paro a la dirigencia de la entidad deportiva, encabezada por Hugo Moyano, el líder del Sindicato de Camioneros. En las últimas horas, la advertencia de los futbolistas se habría frenado, temporalmente, ante la promesa de las autoridades responsables de que pagarán lo que deben. Sin embargo, no es la única deuda que tiene el dirigente gremial.

En tal sentido, la mutual y la financiera de Camioneros poseen catorce cheques rechazados por falta de fondos. En total, los camioneros deben la millonaria cifra de 2.142.913,56 pesos, tal como detalla el documento que presenta este medio.


Cheques rechazados.

La historia laboral de Moyano padre detalla que, hasta octubre pasado, cobraba unos 108 mil pesos mensuales por su labor en la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios. Por otro lado, Pablo cobra casi 76 mil por el Sindicato de Choferes de Camiones, Obreros y Empleados del Transporte de cargas por Automotor, Servicios, Logística y Distribución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).


Historia laboral de Huego Moyano.

Pablo Moyano cobra por trabajar en el Sindicato de Camioneros.

El poder de la familia también alcanza a Facundo Moyano, dirigente político peronista que percibe casi 147 mil por su desempeño en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación; mientras que, sin percibir ningún haber por ello, aún figura como empleado de la empresa AUBASA.


Historia laboral de Facundo Moyano.

Por otra parte, Liliana Esther Zulet, esposa de Hugo Moyano, figura como empleada de Dixey SA, una empresa dedicada a la confección de ropa de trabajo, en donde cobra más de 130 mil pesos. Además, la mujer del sindicalista trabaja en IARAI SA, una compañía que brinda “servicios relacionados con la salud humana”, en donde percibe casi 147 mil pesos, y en Ancora Construcciones SA, donde recibe un salario mensual de 108 mil pesos.


Liliana Esther Zulet percibe tres haberes mensuales.

De este modo, la familia Moyano sigue ganando poder desde distintos espacios: el sindicalismo, la política, el mundo del fútbol y las empresas privadas. En este panorama, para nada desfavorable, el dirigente sindical debe lidiar con la amenaza de los trabajadores de uno de los cinco grandes clubes del país que amenazan marcarle la cancha. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.