Martes 19.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de diciembre de 2019 | Séptimo Arte

La actriz de Friends que ahora practica terapias alternativas

Jane Sibbett, que interpretó a Carol Willick en la exitosa serie de los 90, descubrió que tenía un don para sanar gente con sus manos y comenzó a trabajar con su proyecto “dancing hands”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Federico Carestia

Pensar en las series más exitosas de la historia, sin duda alguna, es hablar de Friends. La sitcom que se emitió entre 1994 y 2004 se convirtió en una de las preferidas del público a nivel mundial, brindando una gran cantidad de momentos que serán recordados por siempre, así como también actores y actrices que serán vinculados a los personajes que aquí interpretaron.

Entre ellos, aparece Jane Sibbett, quien dio vida a Carol Willick durante la emisión de la serie. Si bien en el primer episodio la actriz responsable fue otra, los problemas de agenda hicieron que se fuera y allí entrara Sibbett para convertirse en una de las caras más conocidas de la ficción -dejando de lado, por supuesto, a los seis protagonistas.

A quince años de la emisión del último episodio, la actriz se mantiene un tanto alejada de los sets, participando en proyectos menores. ¿Por qué? Porque desde hace un tiempo descubrió una nueva vocación dentro del submundo de las terapias alternativas. Así, nació su proyecto “Dancing Hands” (manos bailarinas).

“Me mudé a Hawái en el 2007, en ese momento me alejé un poco de la actuación porque era más difícil hacer audiciones. Empecé a producir documentales con un hombre que hacía estas cosas, me pidió que me sume a su tour, lo hice por tres años, después de él por lo bien que le fue me contactaron dos ‘curanderos’ más", explica Sibbett sobre cómo se acercó a este mundo. Así, relata que “hace tres años sentí algo en mi cabeza y mis manos comenzaron a bailar, me di cuenta de que tenía un don que me había llegado, algo que hizo click”. Ahora, si bien sigue actuando, esta actividad se volvió su principal ocupación.

Lo más difícil es explicar y definir qué es puntualmente lo que hace, ya que, a criterio suyo, es más fácil verlo y presenciarlo que describirlo. En este sentido, no se cataloga como curandera ya que le diría así a “alguien que se preparó como un doctor o alguien que hace reiki. Esto no lo entrené, sino que de golpe lo aprendí. Sé que no puedo operar una rodilla o los ojos de alguien. Es una fuerza que canalizo, que podés llamar Dios o fuente, para mí es un poder superior. Por eso no me gusta decir que soy curandera porque sólo lo canalizo”, explica.

Si bien está lejos de las 250 mil personas por año que llegó a convocar ese primer hombre con el que conoció esta terapia, Sibbett hoy puede decir que gracias a este proyecto viaja por el mundo. Durante sus sesiones, pueden llegar a verse hasta cien personas en simultáneo, buscando cierta paz a través de sus manos.

Lo más llamativo radica en el nivel de confianza de la gente. “Es muy interesante, si puedo ayudar me siento honrada. Cada vez que alguien viene, y me emociona pensarlo, me siento honrada de verlos sanar”, sostiene. Asimismo, agrega: “Cuando veo gente sólo veo su perfección. Dios mío, si pudieran ver lo bellos y perfectos que son como son. Por eso, me siento inspirada, honrada de poder presenciar ese momento en el que ‘son vistos’, de eso se trata, esta fuente te ve. No lo tomo a tono personal, es una fuerza externa”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Jane Sibbett, Carol Willick, Friends

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!