Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de diciembre de 2019 | Provincia

Momentáneamente

Un efectivo con antecedentes por apremios ilegales de la “maldita policía” controlará la Bonaerense

El cuestionado comisario general con antecedentes de apremios ilegales que estuvo procesado y detenido hace unos años atrás, Daniel García, alias el “Fino”, acompañará al flamante ministro de Seguridad, Sergio Berni. en el acto por el 139 aniversario de la Policía Bonaerense.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

García será quien reemplace al ex titular de la fuerza, Fabián Perroni, quien presentó la renuncia al cargo partir del 10 de diciembre. El acto se realizara a las 10.00, en la plaza de Armas de la escuela de policía Juan Vucetich. Desde allí, el ministro Berni confirmaría al comisario general García como el actual jefe de la Policía Bonaerense. Según confiaron fuentes policiales, dicho comisario ocupará la jefatura hasta que el ministro designe a quien lo hará de manera definitiva. Sería en el corto plazo, luego de las vacaciones.

El comisario general Daniel García era quien ocupaba la subcoordinación General Operativa  de la fuerza y en la práctica fue el subjefe de la Policía. También es hermano de Marcelo García, gerente de Relaciones Públicas de Telecentro y Canal 26, un hombre de Alberto Reinaldo Pierri.


Marcelo García, el hermano del comisario, es gerente de Telecentro.

Fuentes judiciales y de inteligencia confiaron que García, también conocido como “Manotas”, el pulpo de los dibujos animados, fue un duro en la época de la “maldita policía” y pertenece a la línea del conocido ex comisario represor Luis Patti. De hecho, en los años 90 estuvo procesado y hasta detenido por esas prácticas ilegales. También sería muy allegado al intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, a quien reportaba tareas. El comisario García tenía aceitados vínculos con los narcos de esa zona caliente de la provincia.

En otro orden, fuentes internas aseguraron a REALPOLITIK que desde la gestión del ex ministro Cristian Ritondo, la Bonaerense de Perroni y García está automatizada: “No hay un plan de prevención del delito en cada departamental de cada jurisdicción, ya que cada jefe departamental se maneja como quiere a expensas de sus respectivos intereses recaudatorios, que del 1 al 5 de cada mes deben llevar los sobres a la jefatura de la recaudación ilegal, procedente de los delitos arreglados con cacos y narcos”.

LA MUJER DEL MINISTERIO

Era secretaria de Seguridad del municipio de Escobar. Su nombre es Graciela Cunial, apodada la “Dama de Hierro” por su eficaz gestión contra el delito y la venta de drogas en la ciudad comandada por el intendente Ariel Sujarchuk


Graciela Cuniel junto al intendente de Escobar.

Durante el último tiempo, esta mujer mantuvo una relación cercana al ministro Berni pero también estuvo relacionada con el massista Jorge D’Onofrio. Sin embargo, su éxito en Escobar se lo debe en gran parte al equipo que conforman Roberto Saller, alias el “Gordo” Miguel, ex jefe operativo de la poderosa área de Contrainteligencia, la 85, de la ex SIDE de Jaime Stiuso

Junto al “Gordo” Miguel trabajaba en el equipo de la secretaría de Seguridad de Escobar otro buen profesional, el ex agente de la ex SIDE, Alejandro Patrizio. No son pocos los que se preguntan si la flamante viceministra Cunial bajara en el ministerio con ese equipo, realizaron una destacada labor en material seguridad y narcotráfico. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!