Martes 04.08.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de diciembre de 2019 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Ayelén Spósito: “Buscamos tener la mitad de mujeres dentro del parlamento”

Luego de la renuncia de la diputada nacional María Emilia Soria, se generó un conflicto por quién debía sucederla dentro del espacio. La ley de Paridad de Género establece que debería ser Ayelén Spósito, pero otros integrantes también pretenden el puesto.

HORACIO DELGUY

por:
Pablo Fernández

"Hubo una especulación por esa banca, a pesar que tenemos una ley de Paridad de Género, los compañeros hombres que iban en la lista presentaron que iban a venir a ver qué pasaba”, relató Ayelén Spósito en diálogo con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm). Ante esto, “decidimos presentar una medida judicial, un amparo y una cautelar para evitar que puedan asumir”.

La aspirante al puesto en disputa aseguró que “tenemos una ley muy clara”, la cual permite “ocupar bancas a las mujeres”. “Estas no son peleas personales, estamos buscando poder lograr tener la mitad de mujeres dentro del parlamento”, sentenció.

En cuanto a la tensión dentro del espacio político por la silla en la cámara baja, aseguró que espera que las cosas se resuelvan “dentro de lo político”, y contó que “las mujeres de Río Negro estábamos muy confiadas de que esa banca iba a ser de una mujer, hubo un gran reclamo hacia los hombres diciéndoles que den un paso al costado”.

“Esto traspasa a todo partido político, las mujeres seguimos luchando por años para poder estar ocupando estos espacios, así y todo, teniendo leyes que nos permiten, nos cuesta también”, cerró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.