Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de diciembre de 2019 | Legislativas

En los estudios de REALPOLITIK.TEL

Noelía Ruiz, sobre la gestión Vidal: “Se sentaron las bases para empezar a cambiar algunas cosas”

La diputada provincial de Juntos por el Cambio y presidenta de La Generación, Noelia Ruiz, visitó los estudios de REALPOLITIK TELEVISIÓN (www.realpolitik.tel) para hacer una evaluación de la gestión saliente. Sobre sus preferencias en las áreas para legislar dijo: “Me gustan los temas de reforma política y milito la agenda feminista”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

La flamante legisladora celebró la rendición de cuentas que hizo María Eugenia Vidal días antes de concluir su mandato como gobernadora: “Me parece que es un salto institucional y cualitativo muy importante para la provincia. Nos hubiera venido muy bien a nosotros contar con mucha información cuando llegamos y nos llevó un tiempo poder recopilarla”.

“Entonces creo que es de una calidad institucional para el gobierno que entra, que no parte del vacío sino que tiene la información disponible para empezar a trabajar el día uno”, sostuvo.

Al hacer un balance de la gestión Cambiemos en territorio bonaerense, consideró que “se hicieron muchísimas cosas en distintos ámbitos pero es una provincia a la que le falta mucho todavía”. Y agregó que “se sentaron las bases para empezar a cambiar algunas cosas, el camino todavía es largo”.

En relación a las comisiones en las cuales le gustaría trabajar, manifestó: “A mí me gustan los temas de reforma política; milito la agenda feminista; naturalmente me siento identificada con la agenda joven y con cuestiones sociales, con lo cual dentro de esa línea iré perfilando mi nueva gestión ahora en la Legislatura”.

LA GENERACIÓN

La diputada también habló del espacio político que nuclea a dirigentes jóvenes de Juntos por el Cambio: “Nació dentro de un grupo de cinco o seis amigos en la ciudad de Buenos aires, hoy ya somos más de mil dirigentes e integrantes dentro de todo el país, estamos en 19 provincias”, comentó. 

También destacó el trabajo en equipo y el compromiso sostenidos a lo largo de estos años. “Lo que nos lleva a armar la agrupación es una serie convicciones, la política si es bien ejercida es muy buena y saludable. Entonces, en la medida que uno comparta ciertos valores de base, todo tiene que salir bien”, reflexionó.

También aclaró que llegó a la presidencia producto del consenso de la agrupación y su nombre surgió a raíz de la necesidad y las ganas de las mujeres del espacio de sentirse más representadas.

EL ROL DE LA OPOSICIÓN

“Nuestro desafío está en poder mantener esa consolidación como oposición para que justamente se dé el clásico peso y contrapeso de la política, que nos permita siempre estar dentro de lo razonable y de lo institucional que todos queremos para la Argentina”, manifestó Ruiz.

Y declaró que “nos van a encontrar siempre siendo una oposición responsable y constructiva. En todo lo que sea mejor para los bonaerenses y los argentinos, nos van a encontrar acompañándolos”.

La presidenta de La Generación puntualizó que, dentro de Juntos por el Cambio, este espacio hará un aporte con una mirada para el lado de la centroizquierda, más progresista, siempre a favor de la ampliación de los derechos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

María Eugenia Vidal, Noelia Ruiz

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!