Martes 19.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de diciembre de 2019 | Municipales

Cultura platense

La Plata: Gustavo Silva se despidió de la secretaría de Cultura con un informe de gestión 

El ex funcionario no continuará en la nueva gestión de Julio Garro. Pero antes de irse, deseándole lo mejor a su sucesor, elaboró un documentó en el que relevó todo lo que a grandes rasgos se hizo desde la secretaría que conducía. Uno de los logros más destacados fue la restauración del centro cultural Pasaje Dardo Rocha. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La secretaría de Cultura del municipio platense dejó de estar encabezada por Gustavo Silva, quien antes de irse presentó un informe de gestión sobre las actividades, programas y proyectos que se generaron en el período 2015 – 2019 con una multiplicidad de artistas, diversos paseos, teatros, la República de los Niños y los centros culturales.

Una de las decisiones que se tomó en los últimos cuatro años fue encargarse de la restauración y puesta en valor del Pasaje Dardo Rocha, el centro cultural Islas Malvinas y el teatro municipal Coliseo Podestá. Además, se realizó la refundación de la República de los Niños y se desarrollaron políticas de colaboración con diferentes niveles del estado, instituciones, universidades públicas y privadas, entre otros.

Por otro lado, con el objetivo de propiciar desarrollos tecnológicos sustentables, se construyó el Eco Select, la primer sala de cine abastecida por energía solar de Latinoamérica. También se desarrollaron políticas de extensión para fomentar y difundir las producciones locales en el mundo y se realizaron convocatorias públicas a los artistas de la ciudad para los distintos eventos que se organizaron en estos años. 

EN CIFRAS

En cuatro años hubo 216 exhibiciones en los distintos museos y centros culturales platenses, mientras que se generaron 12.960 fuentes de trabajo directas e indirectas entre actores, escenógrafos, músicos, entre otros. Además, hubo 120 conciertos, 28 ciclos de música coral y 16 festivales de coro. 

Por otro lado, se puso en marcha la editorial municipal La Comuna, después de ocho años de inactividad, realizando trece ediciones de libros y publicando más de cien autores platenses, con precios populares y circulación en librerías y kioscos. La gestión de Silva también se encargo de extender la formación artística gratuita a distintos barrios de la ciudad.

Como si todo esto fuera poco, también se desarrollaron producciones teatrales propias y gratuitas en el teatro municipal Coliseo Podestá, se generaron proyectos teatrales educativos con alumnos de escuelas secundarias y se puso en funcionamiento la primera Escuela Integral de Arte de la ciudad. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Cultura, La Plata, Gustavo Silva

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!