Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de diciembre de 2019 | Municipales

Cobertura REALPOLITIK 

Berisso: Pidiendo “desterrar viejas heridas”, el Concejo eligió nuevas autoridades

En el club villa España, se concretó el recambio de autoridades del Concejo local. Vanessa Queyffer (Frente de Todos) será la nueva presidente. En tanto, el vicepresidente primero será Carlos Darío Luna (Juntos por el Cambio) y la vicepresidente segunda, Martina Drkos. Para la secretaría legislativa se confirmó a Gabriel Lommi.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

Antes de dar inicio a los pasos que requiere el reglamento interno, Matías Nanni, se despidió de la función con un mensaje. “Es una fiesta de la democracia y tenemos que estar orgullosos como berissenses y argentinos por vivir un traspaso constitucional de gobierno. Hoy es un día de fiesta para todos, sigamos reivindicando la democracia, trabajando y militando por una ciudad y un país mejor. Éste es el camino de la democracia, continuémoslo”, pronunció.

Tras felicitar a Cagliardi por su asunción, Nanni convocó a Julieta Gastou para prestar juramento como concejal en reemplazo del intendente electo. Posteriormente llamó a los concejales salientes a recibir sus placas recordatorias y dejar los lugares que ocuparon durante cuatro años. Así, recibieron sus reconocimientos José Manuel Méndez, Julia Jaime, Oscar Potes, Edith Sosa, Santiago Rodríguez, Maximiliano Barragán y Gustavo Yacenko. No lo hicieron Alberto Amiel, Hugo Novelino y Jorge Pagano, quienes a pesar de terminar su mandato no estuvieron presentes.

En el marco de la sesión preparatoria y cumpliendo con lo establecido en el artículo 18 de la ley Orgánica de las Municipalidades, el concejal de mayor edad del cuerpo, en este caso Nora Harmatiuk, ocupó la presidencia, mientras que la de menor edad, Antonella Villa Chiodo, hizo lo propio con la secretaría provisional.

Luego nombraron y accedieron a las bancas a través del juramento los ediles electos Vanessa Queyffer, Agustín Celi, Miriam Larrañaga, Jorge Suárez, Martina Drkos, Sergio Rolón y Marcela Herrera (Frente de Todos); Claudio Topich, Silvina Di Renta y Pablo Swar (Juntos por el Cambio). Con la totalidad del cuerpo conformado, se procedió a la designación de autoridades.

El primero en pedir la palabra fue Agustín Celi, para proponer como nueva presidente del legislativo a Vanessa Queyffer, quien resultó ratificada por el bloque opositor. También por acuerdo previo entre los concejales se designó como vicepresidente primero a Carlos Darío Luna (Juntos por el Cambio) y como vicepresidente segunda a Martina Drkos. Para la secretaría legislativa se confirmó a Gabriel Lommi.

Luego, la flamante titular del legislativo, Vanessa Queyffer, invitó al intendente Cagliardi a acompañarla en la mesa de la presidencia. Luego, se refirió a los objetivos del “nuevo Concejo Deliberante”. 

“Tenemos que venir a desterrar viejas heridas, a construir un Berisso unido, pero para eso primero tenemos que pedir perdón por algunas cosas que pasaron en este Concejo Deliberante. Como presidente del Concejo quiero, y para que no pase nunca más con ningún color político, pedir perdón a Perón, Evita y a los 30 mil compañeros desaparecidos”, sostuvo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!